ActualidadPolíticaSalud

Iniciará el jueves vacunación en las escuelas, niños menores de 12 años no serán inoculados

1 Mins read

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló que el próximo jueves iniciará el proyecto de vacunación en los planteles educativos, en un acto que presidirá, en Santiago, el jefe de Estado, Luis Abinader.

“Vamos a ver esa jornada, como nosotros vamos a ir acelerando para que cada día más las escuelas estén totalmente seguras”, manifestó Peña, al tiempo que resaltó que los nuevos casos positivos a covid-19 seguirán surgiendo porque aún hay algunas personas que se abstuvieron de aplicarse la dosis.

“Se van a producir casos positivos no solo en las escuelas, todavía faltan muchas personas por vacunarse”, resaltó.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que la inoculación en menores de 12 y mayores de cinco años aún está en etapa de investigación.

“Hasta que los estudios no den positivo de que se puedan vacunar, por supuesto las autoridades pertinentes todavía no pueden tomar esa decisión”, señaló.

En torno a la lentitud con la que avanza el plan estatal de inmunización, la funcionaria destacó que a través del Ministerio de Salud Pública, se ha cambiado la estrategia a la vacunación casa por casa en diferentes demarcaciones.

Peña brindó la información a su salida del lanzamiento de la estrategia de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, donde expresó que “los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia”.

De igual modo, Peña externó que con el programa, que definió como “novedoso”, se logrará la “reducción real de las armas ilegales”.

“La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo. El presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, añadió.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.