ActualidadPolíticaSalud

Iniciará el jueves vacunación en las escuelas, niños menores de 12 años no serán inoculados

1 Mins read

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló que el próximo jueves iniciará el proyecto de vacunación en los planteles educativos, en un acto que presidirá, en Santiago, el jefe de Estado, Luis Abinader.

“Vamos a ver esa jornada, como nosotros vamos a ir acelerando para que cada día más las escuelas estén totalmente seguras”, manifestó Peña, al tiempo que resaltó que los nuevos casos positivos a covid-19 seguirán surgiendo porque aún hay algunas personas que se abstuvieron de aplicarse la dosis.

“Se van a producir casos positivos no solo en las escuelas, todavía faltan muchas personas por vacunarse”, resaltó.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que la inoculación en menores de 12 y mayores de cinco años aún está en etapa de investigación.

“Hasta que los estudios no den positivo de que se puedan vacunar, por supuesto las autoridades pertinentes todavía no pueden tomar esa decisión”, señaló.

En torno a la lentitud con la que avanza el plan estatal de inmunización, la funcionaria destacó que a través del Ministerio de Salud Pública, se ha cambiado la estrategia a la vacunación casa por casa en diferentes demarcaciones.

Peña brindó la información a su salida del lanzamiento de la estrategia de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, donde expresó que “los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia”.

De igual modo, Peña externó que con el programa, que definió como “novedoso”, se logrará la “reducción real de las armas ilegales”.

“La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo. El presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, añadió.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.