ActualidadEntrevistasEstilo de VidaJusticia

HEIDY CAMILO: “LOS HUÉRFANOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SON LOS GRANDES OLVIDADOS”

1 Mins read

LA PSICÓLOGA, EXPERTA EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR HEIDY CAMILO DESTACA LA NECESIDAD DE CREAR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA CENTROS ESPECIALIZADOS PARA TRATAR A LOS HUÉRFANOS DE LOS FEMINICIDIOS.

AGREGÓ QUE ÉSTOS NIÑOS QUEDAN MARCADOS PARA SIEMPRE CON EL RECUERDO DE HABER VISTO MORIR SU MADRE A MANOS DE SU PADRE LO QUE PRODUCE UN TRAUMA QUE ACOMPAÑARÁ AL INFANTE POR EL RESTO DE SU VIDA.

REVELÓ QUE EN EL PAÍS NO HAY CENTROS ESPECIALIZADOS PARA TRATAR ESTE TIPO DE TRAUMA POR LO QUE ENTIENDE COMO NECESARIO HABILITAR MÁS ESPACIOS CON PERSONAL ESPECIALIZADO EN LA MATERIA.

INTERVENCIÓN PENAL MÁS EFECTIVA

LA PSICÓLOGA QUIEN OFRECE SU CONSULTA EN EL CENTRO VIDA Y FAMILIA CON ANA SIMÓ RESALTÓ QUE LAS AMENAZAS DE MUERTE NO SON UN JUEGO, SON UNA REALIDAD POR LO QUE LA INTERVENCIÓN PENAL TIENE QUE SER MÁS EFECTIVA .

“NO PODEMOS SEGUIR CON UN SISTEMA QUE RETRACE LOS CASOS O QUE LOS OLVIDE COMO SUELE PASAR” HEYDI CAMILO CABE DESTACAR QUE LA MAYORÍA DE LOS FEMINICIDIOS SE PRODUCEN DESPUÉS QUE LA MUJER DECIDE TERMINAR LA RELACIÓN, CUANDO ESTA BUSCA AYUDA DE LA JUSTICIA Y PONEN ORDEN DE ALEJAMIENTO.

LA PSICÓLOGA HIZO ÉNFASIS EN QUE UN HOMBRE NO ES VIOLENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LA VIOLENCIA DENTRO DE UNA RELACIÓN VIOLENTA VA AUMENTANDO SU NIVEL DE AGRESIVIDAD POR LO QUE SE HACE NECESARIO EL ABORDAJE TERAPÉUTICO Y PSICÓLOGICO APROPIADO.

Feminicidios dejaron huérfanos a 78 menores de edad

De las muertes de mujeres, hay 10 menores de edad
  • En 2021 se registró que 78 menores de edad quedaron huérfanos luego de que se produjeran 65 feminicidios en la República Dominicana, de acuerdo al informe de recopilación hecho por la fundación Vida sin Violencia.
  •  “Si comparamos estas cifras a las de el 2020, en el que registramos 56 huérfanos de 53 feminicidios, notamos un lamentable incremento de esta problemática social de derechos humanos, que afecta en su gran mayoría a mujeres de menos de 35 años”, manifestó Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación.
ENTREVISTA REALIZADA POR LA PERIODISTA ANA GONZÁLEZ  PARA EL PROGRAMA ACÉRCATE MÁS QUE SE TRANSMITE LOS SÁBADOS A LAS 7 DE LA NOCHE POR TELECONTACTO CANAL 57 

Related posts
BellezaEntrevistas

El aumento de labios tendencia en R.D.

1 Mins read
Entrevista| Nutricionista Clínica y esteticista Monserrat Peña, reveló que se puede retrasar el envejecimiento con buenos hábitos. Resalta el riesgo de los excesos de procedimientos para minimizar arrugas o cambiar los rasgos faciales para parecerte…
EntretenimientoEntrevistas

Entrevista| Simón Dicastro : Con mi música quiero dejar el mundo mejor de lo que está.

3 Mins read
Revela situaciones en su infancia que afectaron la relación con su padre por lo que a penas con 12 años abandonó su casa y vivía debajo de un puente en USA. Allí en medio de…
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.