ActualidadSalud

Gobierno flexibiliza medidas del toque de queda aunque muertes por covid aumentan

1 Mins read

Salud Pública reporta 17 fallecidos por coronavirus y registra 1,362 nuevos contagios,

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 17   fallecimientos  por Covid-19 y 1,362  nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Salud Pública dice que total de fallecimientos subió a 2,513  y los casos registrados se computan en 202,507.

De acuerdo al boletín 3010, de la Dirección General de Epidemiología, los casos activos alcanzan los 52,507, mientras que los recuperados ascienden a 147,147  y los descartados suman 793,463.

En momentos donde las autoridades deciden flexibilizar el toque de queda y permiten que tanto los restaurantes, bares, colmadones y gimnasios trabajen con el 60 % del total de su capacidad, la ocupación hospitalaria y los contagios por COVID-19 continúan en aumento.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,473 nuevos casos de COVID-19 a través del procesamiento de 7,532 pruebas. Esta cifra sitúa la positividad diaria en 19.26 %, sin embargo, desde hace 17 días, los casos reportados superan los mil por día.

Este viernes Salud Pública notificó el fallecimiento de 14 personas por coronavirus. En los últimos cinco días han muerto 59 personas por el COVID-19.

De acuerdo al Colegio Médico, hasta la fecha 40 galenos han perdido la vida por el COVID-19, de estos, tres fallecieron esta semana.

Ocupación

Entre tanto, la ocupación hospitalaria para pacientes con coronavirus se ubicó este viernes en 48 %. Las camas habilitadas en cuidados intensivo ocupan el 61 % y el uso de los ventiladores asciende al 48 %.

De las 1,011 camas habilitadas por el sector privado para tratar a pacientes con coronavirus, 735, es decir el 72.7 % están ocupadas. De las 289 de cuidados intensivos 185 están en uso, esto representa el 65.05 %.

De acuerdo a los datos de la Herramienta de Disponibilidad Hospitalaria del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el 50 % de los 197 ventiladores de los centros privados habilitados para COVID-19 son utilizados.

En el Gran Santo Domingo, los centros privados disponen de 260 camas para ingresos COVID-19 y para cuidado intensivos 107, en ambos casos el 70 %, están ocupadas.

En Santiago entre seis clínicas aportan 290 camas para pacientes con COVID-19, de las cuales el 84 % no están disponibles. De igual forma las camas en cuidados intensivos suman 88 y el 79 % están ocupadas.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.