ActualidadSalud

Gobierno flexibiliza medidas del toque de queda aunque muertes por covid aumentan

1 Mins read

Salud Pública reporta 17 fallecidos por coronavirus y registra 1,362 nuevos contagios,

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 17   fallecimientos  por Covid-19 y 1,362  nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Salud Pública dice que total de fallecimientos subió a 2,513  y los casos registrados se computan en 202,507.

De acuerdo al boletín 3010, de la Dirección General de Epidemiología, los casos activos alcanzan los 52,507, mientras que los recuperados ascienden a 147,147  y los descartados suman 793,463.

En momentos donde las autoridades deciden flexibilizar el toque de queda y permiten que tanto los restaurantes, bares, colmadones y gimnasios trabajen con el 60 % del total de su capacidad, la ocupación hospitalaria y los contagios por COVID-19 continúan en aumento.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,473 nuevos casos de COVID-19 a través del procesamiento de 7,532 pruebas. Esta cifra sitúa la positividad diaria en 19.26 %, sin embargo, desde hace 17 días, los casos reportados superan los mil por día.

Este viernes Salud Pública notificó el fallecimiento de 14 personas por coronavirus. En los últimos cinco días han muerto 59 personas por el COVID-19.

De acuerdo al Colegio Médico, hasta la fecha 40 galenos han perdido la vida por el COVID-19, de estos, tres fallecieron esta semana.

Ocupación

Entre tanto, la ocupación hospitalaria para pacientes con coronavirus se ubicó este viernes en 48 %. Las camas habilitadas en cuidados intensivo ocupan el 61 % y el uso de los ventiladores asciende al 48 %.

De las 1,011 camas habilitadas por el sector privado para tratar a pacientes con coronavirus, 735, es decir el 72.7 % están ocupadas. De las 289 de cuidados intensivos 185 están en uso, esto representa el 65.05 %.

De acuerdo a los datos de la Herramienta de Disponibilidad Hospitalaria del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el 50 % de los 197 ventiladores de los centros privados habilitados para COVID-19 son utilizados.

En el Gran Santo Domingo, los centros privados disponen de 260 camas para ingresos COVID-19 y para cuidado intensivos 107, en ambos casos el 70 %, están ocupadas.

En Santiago entre seis clínicas aportan 290 camas para pacientes con COVID-19, de las cuales el 84 % no están disponibles. De igual forma las camas en cuidados intensivos suman 88 y el 79 % están ocupadas.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.