ActualidadAnalisisInternacionales

EXPLOSIÓN| Hotel Saratoga de La Habana: al menos 15 muertos y una treintena de heridos

1 Mins read

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión que provocó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de la capital de Cuba, según confirmaron las autoridades.

Otras 12 personas se encuentran desaparecidas, aunque según el periódico estatal Granma, todavía es posible que haya más “atrapadas”.

De acuerdo con la Presidencia de la isla “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar de la explosión.

Fuentes médicas contaron a medios locales que el sistema de salud en la capital fue activado en su totalidad y que los heridos, algunos de ellos niños, fueron llevados a diferentes hospitales, algunos en “estado crítico” y con necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades llamaron a la población a realizar donaciones de sangre.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que en el momento de la explosión el hotel se encontraba en proceso de reparaciones, por lo que no había turistas en la instalación.

Una escuela primaria frente al hotel fue evacuada tras la explosión. En las imágenes difundidas por la Presidencia de Cuba se ve al mandatario en un hospital junto a un niño herido, con lo que parece un pantalón de uniforme escolar.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.