ActualidadEmprendimientoEntrevistas

Entrevista- Experta en emprendimiento digital dice “para ser un emprendedor exitoso hay que dejar el miedo a un lado”

4 Mins read

Sin Excusas para triunfar: La experta en emprendimiento digital destaca las personas que sueñan con más y mejores resultados debe emprender utilizando las diversas herramientas que nos presenta la tecnología.

Carolina Carvajal Bolívar desde Colombia destaca los beneficios y ventajas del emprendedor digital frente al emprendedor tradicional, resalta la disminución de riesgos, el alcance directo a los clientes y como si fuera poco no tiene pagos de renta por local.

El emprendimiento en la era digital está creciendo , para conocer más aquí te dejamos la entrevista con la experta, esperamos que le sirva de apoyo para conseguir su emprendimiento.

Qué es el emprendimiento digital

El emprendimiento es un concepto arraigado en los negocios desde hace mucho tiempo. Como todo, va evolucionando y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho de la mano de la transformación digital

El emprendedor digital debe realizar los pasos básicos y tradicionales cuando comienza un negocio. En este caso, actuar en un entorno digital permite mejorar procesos y extraer información clave con respaldo de la tecnología. 

La automatización de procesos o la minería de datos permite tener un margen de maniobra mayor y por lo tanto minimizar los riesgos de llevar ciertas tareas acabo. El Big Data es una de las claves que han ayudado a los emprendedores a comenzar un modelo de negocio digital. Vamos a verlo con mayor profundidad. 

¿Cómo emprender en la era digital?

La transformación digital nos lleva a pensar que un futuro diferente es posible. Como hemos dicho, el desarrollo de nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, los dispositivos móviles o el e-Commerce, son algunos de los múltiples ejemplos que están propiciando un cambio radical en el terreno laboral.

Todas estas innovaciones permiten a los profesionales crear proyectos en común, aun encontrándose en distintas partes del mundo, automatizar miles de funciones que antes se hacían de forma manual o atender cuestiones de trabajo a cualquier hora del día; entre muchas otras posibilidades. En definitiva, ya no existen límites que nos impidan pensar que la sociedad puede evolucionar hacia un modelo en el que las personas crean sus propios negocios digitales, especializándose para ampliar oportunidades. 

Ya se ha confirmado que en los próximos años se crearan nuevos empleos y los profesionales deberán desarrollár nuevas habilidades y dinámicas de trabajo.

También te puede interesar: Las profesiones mejor pagadas y más solicitadas del 2020

Los hábitos de los millennials son el claro ejemplo de cómo las nuevas generaciones avanzan cogidas de la mano de la tecnología. Una generación que este 2020 será el 50% de la fuerza de trabajo y que, inevitablemente, impondrá nuevas estructuras digitales en las empresas. Además, se ha detectando que los millennials priorizan el trabajo en equipo, las colaboraciones y el emprendimiento; alejándose cada vez más del empleo de mesa y ordenador y de X horas fijas la jornada.

El emprendimiento digital, la mejor de las salidas

La transformación digital pone en entredicho el modelo de negocio actual y posiciona el emprendimiento digital como el trabajo del futuro. El entorno online permite a los profesionales dirigir de manera autónoma todo el proceso de gestión de su negocio; desde registrar el nombre de la marca hasta enviar el producto a casa del cliente.

La tendencia actual nos indica que un alto porcentaje de los profesionales del futuro serán emprendedores independientesque creen sus propios proyectos y que cuenten con la contratación de agencias o freelancers para cubrir servicios que necesiten.

No hay que olvidar que una parte muy importante de crear un negocio es la inversión inicial. Para ello, en Internet ya podemos encontrar sitios como Kickstarter o Indiegogo, a los que los emprendedores recurren para obtener dinero, o Freelancer.com y Craigslist, para encontrar proyectos.

Lo que es cierto es que el emprendimiento digital supone la ventaja de ahorro de costes gracias bajo coste de determinadas acciones en Internet.

¿PUEDE EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL ACABAR CON LAS GRANDES MULTINACIONALES?

Quienes se ven obligados a subirse al carro de la transformación digital si no quieren desaparecer son las grandes empresas. Las estructuras de poder están cambiando. Cada vez adquieren mayor importancia las pequeñas empresas que están conectadas entre sí y trabajan juntas. Por otro lado, uno de los mayores problemas de las multinacionales es hacer frente a la gestión y los costes de personal y puede que llegue un punto en el que ya no puedan soportar estructuras tan grandes.

Todavía desconocemos cómo se adaptarán estas empresas al cambio, pero lo que sí sabemos es que si no pasan por el proceso de transformación digital acabarán en peligro de extinción.

Como vemos, la digitalización cuestiona el modelo de negocio que durante tantos años ha definido a la sociedad. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero las evidencias nos dejan entrever que los nuevos profesionales serán emprendedores, especialistas, digitales y que, sobre todo, se guiarán por la motivación y la pasión para elegir sus profesiones.

De momento te dejamos los retos y las tendencias que guiarán el emprendimiento digital ¡No te las pierdas!

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Entrevistas

"Arte con Alma Festival" un evento artístico para toda la familia (Video)

1 Mins read
Entrevista con Benjamín Cruz, artista plástico dominicano. La empresa Arte con Alma Company invita al público a que sea parte de su iniciativa Arte con Alma Festival, evento en el que se convergerán todas las…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.