ActualidadEntrevistasSalud

Entrevista| Centro Respira Libre realiza procedimiento con láser para eliminar los ronquidos: Sin sangrado ni dolor

2 Mins read
  • Especialista Sajidxa Mariño resalta Roncar no es normal.
  • Los hombres roncan más que las mujeres.

Roncar es una enfermedad que produce dañinos efectos a la salud y disminuye la calidad de vida.

Deficiencia cardiovascular, fatiga, aumento de peso, apnea del sueño son algunas de las consecuencia de roncar por las noches o no poder respirar adecuadamente.

Sajidxa Mariño Otorrinolaringóloga del Centro Respira Libre patentizó un procedimiento ambulatorio que con el uso de un láser eliminan las obstrucciones nasales y  los ronquidos.

Mariño revela que los pacientes no sienten dolor, no sangran y pueden continuar con su estilo de vida cotidiano porque no amerita reposo.

El procedimiento puede ser realizado en niños y adultos porque no causa efectos secundarios, siendo el único requisito permanecer sentados con la cabeza levantada.

La especialista se ideó esta técnica hace 16 años con el interés de ayudar a los pacientes que no podían entrar al quirófano, al comprobar la eficiencia del procedimiento lo presentó en Dubái  donde fue validado.

Sajidxa fue presidenta durante 5 años de la Asociación de Otorrinolaringología en Venezuela, por lo que asegura que éste avance en la medicina surge en medio de la necesidad y por ende falta de equipos para beneficiar a los pacientes que ya no tienen que ir al quirófano.

Mariño resalta que en más de dos mil pacientes solo dos han sangrado, por lo que el procedimiento es garantizado.

La especialista asegura que todo tipo de ronquido amerita el chequeo de un especialista porque roncar no es normal.

Según captaron las cámaras de “Acércate Más”  el Centro Respira Libre pone en prácticas las medidas preventivas contra el covid -19 por lo que es necesario hacer cita previa.

La doctora Sajidxa Mariño fue entrevistada en el programa Acércate Más con Ana González el cual se transmite los sábados a las 7 p.m. por Telecontacto canal 57

Aquí puede ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube (comenta, comparte, suscríbete):

Proceso:

El paciente no tiene que llevar análisis de laboratorio, ni radiografías.

En el centro le realizan una evaluación para determinar la calidad de la mucosa y cantidad que está produciendo el paciente ya que cada persona produce un litro y medio de mucosa al día, asegura la galena.

Pueden recibir más información accediendo a su página web respiralibre.net  tel. 829-637-8019

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.