Actualidad

En vivo- Toma de posesión | Joe Biden es ya el 46º presidente de Estados Unidos

1 Mins read

Joe Biden se convierte este miércoles 20 de enero en presidente número 46 de Estados Unidos. A mediodía (las 18.00 en la España peninsular) jura el cargo ante el Capitolio, y de allí se trasladará posteriormente la Casa Blanca.

Por primera vez en 150 años, el presidente saliente se ha negado a recibirle y estar presente en las ceremonias protocolarias. Donald Trump, tras perder las elecciones y no admitir su derrota. Unas horas antes del comienzo del acto en el Capitolio, el presidente saliente abandonó la Casa Blanca y se dirigió en helicóptero a la base aérea de Andrews, en Maryland, donde pronunció sus últimas palabras en ejercicio del cargo antes de tomar el Air Force One con rumbo a Florida. «Volveré de un modo u otro», aseguró.

En sus últimas horas en la presidencia, Trump sigue emitiendo decretos y tomando decisiones, como una esperada ronda de indultos.

Debido a la pandemia y la insurrección violenta del 6 de enero, que provocó cinco muertos, las medidas de seguridad en Washington son excepcionales, con 20.000 soldados desplegados y un perímetro sellado alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.