ActualidadCineEntretenimiento

El único basquetbolista en ganar un Oscar

1 Mins read

Hace un año el mundo del deporte sufrió la perdida de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, el 26 de enero por la mañana en un accidente aéreo cerca de Calabasas, California.

A sus 41 años, el exbasquetbolista dejó este mundo, sin embargo, su legado es lo más preciado que tienen sus miles de fanáticos y seres queridos. Kobe tuvo una gran lista de reconocimientos y es el único jugador de básquetbol en toda la historia que consiguió un premio Oscar.

El originario de  Filadelfia se retiró del deporte con cinco anillos de campeón, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado de Estados Unidos, y un premio al jugador más valioso de la NBA.

Además, Bryant ganó un Oscar en 2018 en la categoría al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”, basado en la carta que escribió al retirarse de Los Lakers.

Watch videos from Kobe Bryant's Dear Basketball on go90. Narrated by Kobe  Bryant himself, this Oscar® no… | Dear basketball, Kobe bryant dear  basketball, Short film

El material audivisual cuenta la historia de un niño que juega en su dormitorio a encestar sus medias, soñando en convertirse en un jugador profesional. En el corto se destacan valores como el esfuerzo, el trabajo y la pasión para conseguir el objetivo deseado.

“Dear Basketball” fue redactado, protagonizado y narrado por Kobe Bryant, y dirigido por Glen Keane, con quien el deportista subió al escenario para recibir el premio, y fue musicalizado por John Williams, autor de las bandas sonoras de la películas de “Star Wars”, entre otras, y ganador a su vez de cinco premios Oscar.

Recordemos que cuando Kobe se retiró del básquetbol, Los Ángeles Lakers retiraron los números 8 y 24, utilizados por él, y durante una ceremonia realizada en el Staples Center se proyectó el corto para los aficionados.

Por qué Kobe Bryant usó el número 8 y 24? - Mediotiempo

Incluso, ese día se conoció que había sido preseleccionado para los premios Oscar de 2018 y el 23 de enero del mismo año se anunció la nominación definitiva.

Asimismo, el corto recibió el Premio Annie 2018 como Mejor corto de animación y el World Animation Celebration 2017, donde fue galardonado con el Premio Especial del Jurado.

Descansa en paz, leyenda.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Entretenimiento

La cantante Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

2 Mins read
La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto de la justicia española conocido este martes. “Se acuerda la apertura del juicio oral ante…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.