Actualidad

El director del hospital en el que estaba Aya, la ‘bebé milagro’, se la lleva a su casa por los intentos de secuestro

1 Mins read

La tutela será para un tío abuelo de la pequeña, después de haber sufrido varios intentos de secuestro.

El director de la clínica en la que estaba ingresada Aya, la ‘bebé milagro’ del terremoto en Turquía y Siria, se ha ocupado de llevarse a la pequeña a su casa para proteger su integridad ante los varios intentos de secuestro que ha sufrido la pequeña.

Aya nació este lunes en la localidad de Jindares, una de las zonas más afectadas por el terremoto en Siria.

Su madre, que se encontraba sepultada por los escombros de un edificio derrumbado, falleció después de entregar al mundo a esta bebé, que ha sufrido ya varios intentos de secuestro.

https://youtu.be/5BfAeFFfv-8

Han intentado secuestrarla hasta en tres ocasiones

Como consecuencia de la enorme repercusión con la que se ha recibido el vídeo del rescate de Aya, viralizado en todas las redes sociales, miles de personas de cualquier punto del mundo se han ofrecido a adoptarla o acogerla.

Ha llegado incluso a intentar ser secuestrada por grupos militares que se mueven por una motivación económica, según afirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta ONG también indicó en un comunicado que uno de los oficiales del palacio republicano del régimen sirio puso sobre la mesa enormes cantidades de dinero para conseguir a la niña, haciéndose pasar por una organización benéfica.

Finalmente, y después de no parar de recibir llamadas telefónicas para preguntar por Aya, el director del hospital de Afrín, el Dr. Ahmad Hajj Hassan, se ha hecho cargo de la bebé en su casa junto a su familia, tras haber sido trasladada al lugar seguro en el que se encontraba, pues nadie de su familia sigue con vida.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…
ActualidadInternacionales

Gobierno dominicano condena ataque de Irán contra Israel

1 Mins read
El Gobierno de República Dominicana manifestó su condena a los ataques perpetrados por Irán contra Israel. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano también resaltó su “profunda preocupación” por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad…
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.