ActualidadAnalisisEstilo de Vida

Día Mundial del Agua 2021: cómo reducir en el gasto de agua

3 Mins read

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un bien preciado, una fuente de vida y un elemento esencial para el bienestar del planeta. Aprovechemos entonces este día para conocer algunos consejos sobre cómo reducir en el gasto de agua.

Día Mundial del Agua 2021: cómo reducir en el gasto de agua

El Día Mundial del Agua que se celebra hoy, es un día anual que se asignó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1993 para conciencia sobre la importancia que tiene el agua. En este 2021, el lema del día es el de «El valor del agua» ya que este es un bien preciado que no debemos desperdiciar.

Por ello, una de las acciones a seguir para el Día Mundial del Agua es concienciar a la población para reducir en el consumo o gasto de agua, algo que todos podemos hacer a modo particular con pequeños gestos como los que a continuación, os enumeramos.

Reemplaza los grifos para reducir el desperdicio de agua

Si no estás seguro de si tu casa está a prueba de desperdicios de agua, es hora de echar un vistazo a los grifo . Sí, siempre será bueno aplicar la regla de cerrarlos mientras te cepillas los dientes. Pero además, puedes revisar bien los grifos y tuberías en busca de fugas. Incluso una gota de agua, a un ritmo constante, puede costar muy caro al medio ambiente. En resumen, una gota desperdiciada.

Otro buen consejo es instalar reductores especiales, o dispositivos particulares equipados con cartuchos diseñados para limitar el caudal del grifo. En la práctica, este instrumento mezcla aire con agua. El «aireador» ayuda a ahorrar hasta un 50% del agua, sin perder potencia ni intensidad del flujo.

Elige cisternas de doble descarga 

¿Sabía que el uso del inodoro por sí solo representa aproximadamente el 30% del consumo de agua de una casa? En cada descarga consumimos unos 10 litros de agua. Números que, puestos en perspectiva de las veces que necesitamos usar el baño, nos hacen sentir un poco culpables. No te preocupes: la tecnología de descarga de inodoros está avanzando a pasos agigantados y tal vez sea el momento de actualizar sus artículos sanitarios.

Al optar por soluciones modernas y eficientes, es posible bajar de los 10 litros mencionados anteriormente a solo 3. Estas cisternas se denominan de doble descarga , y permiten elegir, según la necesidad, realizar un drenaje parcial o completo. Y se pueden encontrar también con soluciones infrarrojas sin contacto que maximizan la eficiencia y la higiene.

Elige electrodomésticos de alta eficiencia energética

Sí, todo el mundo te dice que elijas solo electrodomésticos de alta eficiencia. Fácil de decir. Un poco menos para poner en práctica. A menudo, las etiquetas de los electrodomésticos son tan complejas que son completamente incomprensibles para los consumidores que están ayunando sobre el tema.

A partir del 1 de marzo de 2021, ha entrado en vigor un reglamento que permitirá que incluso los simples mortales comprendan más fácilmente la etiqueta energética. Las lavadoras, lavavajillas, por lo tanto, estarán representadas no solo en términos de su rendimiento energético, sino también en términos de respeto por el ahorro de agua .

La etiqueta ya no proporcionará información sobre el valor anual, sino sobre el de cada ciclo y por cada cien ciclos . De esta forma, haciendo unos cálculos, podrás entender cuánta agua vas a poder ahorrar en función del uso que hagas de esos dispositivos en tu hogar.

Recoge agua de lluvia

Algo tan sencillo como recolectar el agua de la lluvia te servirá para que luego puedas usar ese agua para por ejemplo regar las plantas o también para fregar los suelos de casa.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.