ActualidadPolítica

Decreto: Abinader designa a Marianna Vargas como nueva directora de DGCINE

1 Mins read

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine).

Mediante el decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

A pesar de haber sido emitido el 13 de enero, este mandato presidencial no fue suministrado por la Presidencia de la República a la prensa, como tradicionalmente sucede. Mientras que la Dirección de Cine ha enviado varias comunicaciones en días recientes a nombre de Yvette Marichal. 

El decreto 21-21 fue publicado en el portal de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Marichal, el pasado 4 de febrero, recibió la entrega de un proyector de 35mm y varios artefactos de restauración fílmica por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la Cinemateca Dominicana, dependencia de DGCine.

Asimismo, remitió la candidatura del largometraje dominicano “Papi”, dirigido por Noelia Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, para representar a la República Dominicana en la entrega no. 63 del Premio Ariel 2021. 

La directora designada en el decreto 21-21, Vargas Gurilieva, ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación; así como también ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.