ActualidadEstilo de VidaSalud

Damián es el bebé número 8 mil millones en el mundo

1 Mins read

El mundo tiene cada vez más personas y es que este 15 de noviembre de 2022 ha llegado el bebé número 8 mil millones en la Tierra y nació en República Dominicana

Este martes 15 de noviembre de 2022, nació Damián, el bebé número 8 mil millones en el mundo y fue en República Dominicana; hoy es el protagonista del mundo.

Se trata de Damián, que con sus 2.77 kilos y 52 centímetros de estatura, hoy tiene los ojos de todo el mundo en él.

Nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, lo que lo hace según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el habitante de esta Tierra número 8 mil millones.

La madre de Damián tiene 35 años de edad y el médico que atendió el parto dijo que no hubo complicaciones al momento del parto.

Población mundial en 2022

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en donde celebra el haber llegado al habitante número 8 mil millones, quien ya tenía previsto que sería este 15 de noviembre cuando llegara ese número.

No obstante, también menciona que la población mundial está creciendo a una ritmo más lento que en 1950 y por debajo del 1% de 2020.

Por lo anterior, la ONU señala que será hasta 2030 cuando el mundo cuente con 8.500 millones de personas y 9.700 millones en 2050, mientras que 10.400 millones en 2080.

De igual forma dice que en algunos países la fecundidad ha disminuído en algunos países, pero, que el aumento de la población mundial previsto para el 2050 se concentrará en 8 países mayormente, mismos que son:

Egipto

Etiopía

India

Nigeria

Pakistán

República Democrática del Congo

República Unida de Tanzanía.

Related posts
Salud

Alzheimer: el medicamento aclamado como un avance trascendental en la lucha contra la enfermedad

1 Mins read
Expertos han aclamado el primer fármaco capaz de ralentizar la destrucción del cerebro afectado por alzhéimer como un avance trascendental. El logro de los investigadores pone fin a décadas de fracaso y demuestra que una…
Salud

CASOS DE COVID E INFLUENZA CONTINÚAN EN AUMENTO CONFIRMA EPIDEMIOLOGÍA

1 Mins read
El Ministerio de Salud Pública reconoció este miércoles un alza en los casos positivos de COVID-19 en las últimas tres semanas, con 888 casos activos al día de ayer, sin que estos hayan alterado los índices de morbimortalidad y sin…
ActualidadCineSalud

ESTA ES LA ENFERMEDAD QUE PODRÍA PADECER CHRIS HEMSWORTH Y QUE LE HA RETIRADO DEL CINE (TEMPORALMENTE)

2 Mins read
Chris Hemsworth nos ha dado una de las peores noticias que esperábamos escuchar. El actor, que actualmente vive una vida feliz y muy tranquila junto a la también intérprete Elsa Pataky y sus hijos, ha revelado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.