ActualidadInternacionalesSalud

Colin Powell pierde batalla frente al covid mientras su sistema inmune luchaba con el cáncer

1 Mins read

Colin Powell: Fallece este lunes 18 de octubre por complicaciones de covid-19 fallece quien fuera secretario de Estado de EE.UU. durante la invasión a Irak

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell falleció este lunes, a los 84 años de edad.

Según informó su familia, el primer secretario de Estado afroestadounidense del país falleció por complicaciones vinculadas a la covid-19.

Powell, quien había cumplido con el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus, estaba siendo tratado por covid en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El exsecretario de Estado padecía un mieloma múltiple -un tipo de cáncer de sangre que pudo hacerlo más susceptible a los síntomas de la covid- y tenía la enfermedad de Parkinson.

“Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, señaló su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.

Powell, de origen humilde, fue un oficial del ejército altamente condecorado. Prestó servicio en Vietnam, una experiencia que más tarde ayudó a definir sus propias estrategias militares y políticas.

Se convirtió en un asesor militar de confianza de varios de los principales políticos estadounidenses. Y, a pesar de sus propios recelos, ayudó a inclinar la opinión internacional en favor de la invasión de Irak en 2003.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su profunda tristeza por la muerte de Powell, a quien calificó como “un amigo” y “un patriota de inigualable honor y dignidad”.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Biden destacó que el general encarnó “los más altos ideales como diplomático y soldado”.

Carrera militar

Colin Luther Powell nació en Harlem, Nueva York, el 5 de abril de 1937, hijo de inmigrantes jamaicanos.

Sus padres originalmente pronunciaban su nombre con una “o” corta en la forma tradicional en inglés, pero él cambió su pronunciación en honor al piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. Colin Kelly, que murió poco después de Pearl Harbor.

Él era -según decía él mismo- un estudiante promedio que dejó la escuela secundaria sin grandes planes de una carrera.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.