ActualidadEconomíaEmprendimiento

CNTU y otros empresarios desarrollarán urbanización con 1056 viviendas para choferes

1 Mins read

El Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, (CNTU) William Pérez Figuereo revela que trabajan en un plan piloto para construir una urbanización en Santiago con 1056 viviendas para choferes.

“Así como los choferes pagaron su carrito (1,200,000.00), pagarán su vivienda”, agregó.

Puntualizó que desde el gobierno de Balaguer el sector choferil no recibe una vivienda de modo organizado, a raíz de esto se reunió con un grupo de empresarios, entre ellos los dueños de Espaillat Motors, otros de la capital y de Santiago para presentarle este plan habitacional a los choferes.

Para desarrollar este proyecto que llevará el nombre de Ramón Pérez Figuereo fundador de la CNTU necesitan que el gobierno les apoye con el bono vivienda en pos de garantizar que los choferes tengan su propia casa.

Agregó, que con la entrega de las viviendas se disminuye la delincuencia, se beneficia la calidad de vida de los trabajadores del volante y sus familiares.

Con este plan piloto se beneficiarían todos los choferes del G-12 y Santiago.

El Covid y los choferes

Pérez Figuereo dijo que casi el 75 por ciento de los choferes están afectados por Covid-19. “No es fácil”, el impacto de la pandemia en el sector choferil provocó que muchos perdieran sus carros, sus casas y muchos fallecieron, definió el inicio de la pandemia como una guerra no creada por el hombre.

Llamó a disciplinarse de cara al covid de lo contrario el gobierno dominicano tendrá que tomar medidas. “Si la gente no se disciplina de cara al covid el Presidente va a tener que hacer algo”.

Pérez puntualizó que la pandemia pasará “pero tenemos que ayudar a que pase”.

Vea la entrevista completa en nuestro canal de youtube , Acércate Más con Ana González.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.