ActualidadSalud

CD- Aprueba acuerdo con Pfizer para adquirir 8 millones de su vacuna

1 Mins read

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, para el suministro de casi ocho millones de dosis (7,999,875) de su vacuna para prevenir el contagio de la Covid-19.

La compra de las vacunas tendrá un costo total de casi 96 millones de dólares, (unos US$95,998,500 específicamente).

El acuerdo aprobado es sobre el Pliego de Condiciones Vinculantes entre el Estado dominicano, representando por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social y Pfizer, Inc, por lo que aún resta la presentación del contrato definitivo.

El acuerdo ya había sido aprobado por el Senado de la República en la pasada sesión del 19 de enero, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la definición del contrato definitivo con la farmacéutica.

Según el Pliego de Condiciones Vinculantes, la vacunas serían entregadas a partir de según trimestre del año, “pero Pfizer no se hace responsable de no cumplir con la fecha específica y que el gobierno no podrá cancelar el pedido”.

“Los proveedores no serán responsables de que no se entreguen las dosis de conformidad con las fechas estimadas de entrega establecidas en el presente documento… Y dicho incumplimiento no le dará al Ministerio de Salud Pública ningún derecho a cancelar pedidos de cualquier cantidad de la vacuna”, señala el documento.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.