ActualidadSalud

Casos pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 se eleva por tercer día consecutivo

1 Mins read

Coronavirusrd- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el hallazgo de 774 nuevos casos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas a partir de 5,441 muestras realizadas por primera vez.

Fueron notificadas tres muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con las cuales el total de muertes asciende a 3,517.

En ese orden por tercer día consecutivo se constata el incremento de la ocupación de las camas destinadas en clínicas y hospitales del país para el COVID-19. Las camas de cuidados intensivos subieron hasta 46%, en tanto que las camas para COVID se encuentran a un 27% de ocupación y el uso de ventiladores a en un 36%, utilizándose 137 de los 377 disponibles en todo el país.

En el caso de las camas para cuidados intensivos la ocupación reportada el pasado miércoles fue de 210 camas, el jueves 215 y este miércoles 229, para un total de 25 pacientes nuevos en las últimas 72 horas.

Actualmente en la República Dominicana se presentan 35,496 casos activos de COVID-19, de un total de 269,958 registrados.

La tasa de letalidad en la República Dominicana es de 1.30%.

Entre los grupos de riesgo, hasta la fecha 983 trabajadores de la salud han dado positivo a COVID, así como 998 embarazadas. Hasta la fecha el 28.77% de los fallecidos padecía hipertensión y el 18.06% de diabetes.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.