ActualidadAnalisis

Autoridades implementan carreteo para garantizar retorno sin accidentes a la capital

2 Mins read

Si bien es cierto que muchas personas retornaron a sus hogares antes del medio día para evadir el carreteo que estaba previsto iniciar a las 2 de la tarde por el asueto de Semana Santa.

Desde tempranas horas de la mañana se observó la presencia de oficiales de tránsito haciendo señales a los conductores para que disminuyeran la velocidad.

Esta acción es oportuna para controlar a los conductores desesperados, temerarios que pretenden abrirse paso sin pensar en que pueden causar accidentes donde la muerte casi siempre está presente.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) empezó el tradicional carreteo para garantizar el regreso sano y salvo de las personas que salieron de vacaciones durante la Semana Santa.

El carreteo, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se lleva a cabo a partir de las 2:00 de la tarde de este Domingo de Resurrección.

El general de brigada y director, general de brigada Ramón Guzmán Peralta, dijo que se fijó esa hora para dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes de que concluya el toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, pero con tres horas de libre tránsito.

Agregó que se realizará de forma simultánea, es decir, a la misma hora en la autopista Duarte, en el norte del país; en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en el Sur; y en Las Américas y autopista del Coral, en la zona este.

El carreteo en la autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la autopista Las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, el carreteo comenzó en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

“Está demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo. La meta de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Semana Santa regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.

Durante el carreteo, agentes de la Digesset se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

Este año tiene la novedad la participación de las motos de alto cilindrajes que recién se han sumado al patrullaje de las carreteras, a fin de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.