ActualidadEntrevistasSalud

Autismo: Neuróloga advierte problemas médicos asociados influyen en conducta niños con TEA

3 Mins read
  • TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL AUTISMO: Síntomas, Terapias, Dietas, suplementación y consejos de la especialista.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL AUTISMO: Síntomas, Terapias, Dietas, suplementación y consejos de la especialista.

Dayana González revela corregir problemas médicos disminuye síntomas del autismo.

Experta resalta que el resultado de las terapias en niños con TEA es lento cuando no se trabaja a la par con el neurólogo y el pediatra.

Entrevista – La Neuróloga y Pediatra, doctora Dayana González revela que las conductas en niños autistas pueden ser influenciadas por problemas médicos que no han sido tratados.

La especialista resalta que niños con TEA se pegan en la cabeza porque muchas veces padecen problemas de sinusitis, otros realizan sonidos extraños por enfermedad en la garganta y en los oídos.

Agrega que la cualidad de caminar en las puntas de los pies u aleatar las manos corresponde a una sintomatología con características digestivas como es la simbiosis intestinal que en muchos casos viene asociado con estreñimiento.

Destaca que mejorando estos síntomas también mejorará la calidad de vida de los niños con TEA.

Sintomatologías de niño con TEA

La doctora resalta como vital que el niño haga contacto visual por lo que aconseja a las familias estar atentos a este síntoma.

El niño que deja de sonreír, pierde el contacto visual y deja de interactuar con el entorno, es una alerta para los padres y deben buscar ayuda lo más rápido posible.

Dichos comportamientos revelen que hay una disfunción en el cerebro por lo que Dayana resalta la necesidad de buscar ayuda temprana, porque el tiempo es vital para corregir e investigar por qué suceden.

La especialista Dayana González fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González en youtube, los sábados a las 8:00 p.m.

Vea la entrevista completa aquí.. Entrevista

Importancia de las Dietas para niños con autismo

Un niño con selectividad alimentaria revela que hay un problema metabólico y no digieren algunos alimentos como el gluten.

“Un niño desorientado, que no para, hiperactivo revela una hiper- sensibilidad al gluten”.

La doctora también resalta el desorden metabólico que presentan los niños a los que se realizan cambios de leche frecuentemente.

Destaca como necesaria la intervención de un nutricionista en el equipo médico que realice estudios para identificar la dieta que necesita su hijo con autismo, sea caseína free, gluten free, lactose free, etc.

Es oportuno resaltar que nunca se debe iniciar una dieta en los niños sin la supervisión de un médico y así evitar problemas mayores de salud.

Importancia de los suplementos en niños con autismo.

Los niños con TEA generalmente presentan altas deficiencias de la vitamina D, ácido fólico, zinc, calcio y algunas vitaminas, por lo que es importante suplementarlo.

La especialista resalta la necesidad de realizar una estudios de laboratorio para determinar ciertas necesidades en los niños, el medicó procederá a realizar las indicaciones de acuerdo a los resultados.

Advierte que los padres no pueden iniciar la suplementación en niños sin la indicación del médico, ya que esto es algo individual y por ende amerita un tratamiento personalizado y monitoreado.

Se observan ciertas mejorías en niños con tea y con algunos comportamientos como la hiperactividad tras indicar la suplementación correspondiente.

Importancias de las terapias

La neuróloga revela que es importante resolver el problema médico del niño  con TEA antes de iniciar las terapias ya que puede retrasar el avance por las terapias y los padres pudieran estar perdiendo dinero.

Resalta que muchos padres se enfocan solo en las terapias y se olvidan del pediatra y del neurólogo, asegura que las terapias deben ir a la par con las visitas al médico especialista para que el niño avance más.

Es una prioridad trabajar la integración sensorial, conductual, el lenguaje y la comunicación.

Cada niño se debe individualizar, porque el TEA es diferente en cada niño o niña.

Todas las terapias que necesitan los niños con autismo y la parte médica como endocrinólogo, nutrición y más pueden recibirlas en Pedineuro.

La doctora Dayana González asegura que tener un equipo para trabajar y aprovechar el tiempo en los niños con autismo le llevó a fundar el primer Instituto de Neurología y Pediatría especializado, (Pedineuro)

Están ubicados en la Torre Profesional Corazones Unidos en la Suit 205 teléfono 809-567-8006

Detalles www.acercatemas.com

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.