ActualidadSalud

AstraZeneca: EE. UU. Compartirá hasta 60 millones de dosis de vacuna

1 Mins read

Estados Unidos compartirá hasta 60 millones de dosis de su vacuna AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles, dijo la Casa Blanca.

Las dosis podrán exportarse en los próximos meses después de una revisión de seguridad federal.

Estados Unidos tiene una reserva de la vacuna a pesar de que sus reguladores aún no la han autorizado para uso público.

Los críticos han acusado al gobierno de acaparar la vacuna, mientras que otros países la necesitan desesperadamente

El mes pasado, el presidente Joe Biden se comprometió a compartir alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con México y Canadá , los cuales aprobaron la vacuna.

La crisis en India también ha ejercido presión sobre la administración Biden para que comparta los recursos de salud de Estados Unidos.

El lunes, la Casa Blanca dijo que esperaba que se liberaran alrededor de 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalice su revisión en las próximas semanas.

Dijo que otros 50 millones de dosis se encuentran en diversas etapas de producción.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los funcionarios de la FDA llevarían a cabo controles de calidad de las dosis antes de exportarlas.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.