ActualidadSalud

AstraZeneca: EE. UU. Compartirá hasta 60 millones de dosis de vacuna

1 Mins read

Estados Unidos compartirá hasta 60 millones de dosis de su vacuna AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles, dijo la Casa Blanca.

Las dosis podrán exportarse en los próximos meses después de una revisión de seguridad federal.

Estados Unidos tiene una reserva de la vacuna a pesar de que sus reguladores aún no la han autorizado para uso público.

Los críticos han acusado al gobierno de acaparar la vacuna, mientras que otros países la necesitan desesperadamente

El mes pasado, el presidente Joe Biden se comprometió a compartir alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con México y Canadá , los cuales aprobaron la vacuna.

La crisis en India también ha ejercido presión sobre la administración Biden para que comparta los recursos de salud de Estados Unidos.

El lunes, la Casa Blanca dijo que esperaba que se liberaran alrededor de 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalice su revisión en las próximas semanas.

Dijo que otros 50 millones de dosis se encuentran en diversas etapas de producción.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los funcionarios de la FDA llevarían a cabo controles de calidad de las dosis antes de exportarlas.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.