ActualidadSalud

AstraZeneca: EE. UU. Compartirá hasta 60 millones de dosis de vacuna

1 Mins read

Estados Unidos compartirá hasta 60 millones de dosis de su vacuna AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles, dijo la Casa Blanca.

Las dosis podrán exportarse en los próximos meses después de una revisión de seguridad federal.

Estados Unidos tiene una reserva de la vacuna a pesar de que sus reguladores aún no la han autorizado para uso público.

Los críticos han acusado al gobierno de acaparar la vacuna, mientras que otros países la necesitan desesperadamente

El mes pasado, el presidente Joe Biden se comprometió a compartir alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con México y Canadá , los cuales aprobaron la vacuna.

La crisis en India también ha ejercido presión sobre la administración Biden para que comparta los recursos de salud de Estados Unidos.

El lunes, la Casa Blanca dijo que esperaba que se liberaran alrededor de 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalice su revisión en las próximas semanas.

Dijo que otros 50 millones de dosis se encuentran en diversas etapas de producción.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los funcionarios de la FDA llevarían a cabo controles de calidad de las dosis antes de exportarlas.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.