ActualidadEstilo de VidaSalud

Artículo: Volviéndonos a Amar

2 Mins read

Bienestar emocional : Hacer vida de pareja no es una tarea fácil, pues, en ella interviene la personalidad de cada miembro de la pareja, la historia de vida de cada uno, manera de ser, hábitos; lo que hace que la convivencia

Cuando llega el enamoramiento, cada uno trata de mostrar lo mejor de sí, a la vez que, también se valoran más los momentos y acciones agradables del otro, ya que, es difícil ver claramente los defectos o aspectos no compatibles debido la efervescencia de la pasión que fluye en ese momento.


En este primer momento, se desarrolla una etapa cargada de ilusiones, donde se enfocan más en las sensaciones, deseos y expectativas, restando importancia a lo racional, a lo que en realidad se quiere o se busca en una pareja.

Pasada esta etapa, van generándose los conflictos y cuestionamientos en base a la relación y comparándola con lo que era al inicio. Es probable que, llegue la desilusión, frustración o el distanciamiento, así como, que extrañen la pasión que prevalecía antes.

Es importante que la pareja entienda que una relación pasa por diferentes momentos, unos, que son agradables y en los que se quisiera permanecer así todo el tiempo, pero no.  También, se generan situaciones de crisis y retos, que juntos van a poder superar y fortalecerán la unión.

Sin embargo, si hay algo que debe cultivarse en una relación de pareja se llama respeto, confianza, lealtad y compromiso.  Estos valores son fundamentales para mantenerse unidos, para recorrer una vida no necesariamente color de rosa o vivida como un cuento de hadas, sino que, les permita recorrer un camino sustentado con bases solidas que permitan sentirse comprometidos y amados el uno con el otro.

El compromiso no lo da un estatus civil, sino, la decisión de caminar al lado del otro a pesar de los obstáculos, mirando los retos como oportunidades, dando apertura al crecimiento individual y común. 

Aunque el tiempo y los afanes, pueden ser distractores, una de las tareas básicas que debe cultivarse en una relación es mantener la mirada en lo que les atrajo del otro, en los momentos que se convierten especiales cuando están juntos; y definitivamente, establecer espacios para conectarse con esa pasión que los unió.

Elaborado por: Massiel Santana

Contacto: 829-890-3503

@tododepsicologia instagram

Psicóloga Clínica

Terapeuta Familiar y de Pareja

Terapeuta del Bienestar Emocional

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.