ActualidadTendencias

Aquí encuentras los pasos para obtener el «Cariñito» que ofrecerá Gobierno a las madres

1 Mins read

Este lunes el gobierno y el programa social Supérate, anunciaron la entrega de un nuevo subsidio dirigido a un millón de madres dominicanas, con motivo del «Día de las madres», celebrado el último domingo de mayo

Esto no es más que el Bono Madre 2023, que será entregado con estimación de 1,500 pesos a mujeres de hogares en condición de vulnerabilidad, las cuales hayan enfrentado situaciones de necesidad.

Por lo que, los pagos, de 1,500 pesos, se efectuaran a través de transferencias bancarias mediante el Banco Banreservas, si pose cuentas bancarías, y las que ya tienen otorgado la tarjeta Supérate, se les colocaran un depósito adicional.

Para las madres que no cuenten con las vías mencionadas, se les dará un código a través de mensaje de texto en el celular, con el que dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

Las madres deben residir en el territorio nacional, para ser beneficiadas de lo que el gobierno calificó como «cariñito», y ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

Si desea, confirmar si ha sido elegida como beneficiada, puede consultarse desde la página www.bonomadre.gob.do o llamando al *462.

Luego de estar en la página, digitar su cédula para verificar su estatus, tras confirmar que usted no es un robot, debe hacer clic en acceder.

Después de acceder recibirá un mensaje igual a este concerniente al estatus de «su cariñito»: «Hola, todavía no ha llegado el cariñito para ti pero mientras llega, te invitamos a participar de todas jornadas que el Gobierno dominicano está trayendo para ti, Súper Madre, junto a Comedores Económicos, Propeep, Inespre y el Plan Social. También puedes consultar al *462 para verificar tus datos. Conoce más en www.presidencia.gob.do«

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.