ActualidadPolítica

ADOCCO revela ex contralor de la República estuvo a punto de paralizar el Gobierno

1 Mins read

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, aseguró este sábado que el ex contralor de la República, removido el pasado jueves a la posición de Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, estuvo a punto de provocar una parálisis económica en el Gobierno.

De la Rosa Tiburcio, consultado por Diario Libre sobre la revelación hecha a través de una publicación en su perfil de Twitter, explicó que Delgado Sánchez, tenía detenidos los procesos de autorización de libramientos, verificación, registro y aprobación de contratos, para que la Dirección General de Presupuesto pueda proceder a liberar los pagos.

Sostiene que el funcionario no sabía lo que hacía, por lo que tomó decisiones equivocadas, al desconocer las funciones y responsabilidades de la institución y sus servidores.

Reveló que, tras ocupar el cargo de contralor general, el ahora tesorero nacional, removió de sus puestos a técnicos, auditores y personal que trabajaba en las áreas de fiscalización y revisión, lo que produjo que se dilataran muchos procesos. ‘’Algo que no se explicaba, porque la mayoría de estos funcionarios son de carrera, servidores públicos de carrera a quienes no se le debe reducir el salario y a gran parte de los que él encontró no solamente los cambió de posición, poniendo un personal sin la debida experiencia, y en atención a ello se estaba creando ya una especie de cuello de botella’’.

Explicó que muchos de estos técnicos, que fueron degradados, recibían un salario de $200 mil pesos, ‘’porque por lo delicado de sus funciones deben ser empleados bien remunerados para evitar cualquier situación de tentación por sobornos’’ y su sueldo le fue reducido hasta en $45,000 pesos.

La Contraloría, afirmó, juega un papel fundamental en el día a día del gobierno.

De la Rosa Tiburcio asegura que el presidente no tuvo otra opción más que llevarlo a la posición de tesorero, ya que se trata de una persona cercana al presidente, desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuente DL

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.