ActualidadPolíticaSalud

Abinader : “La meta es que no muera ningún dominicano por falta de sangre”

1 Mins read

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader encabezó una jornada de donación de sangre y tras donar la suya llamó a los dominicanos para que también salgan a donar para salvar vidas.

El mandatario describió la donación de sangre con un gran gesto de amor que se hace por un familiar o desconocido. Resaltó que desde el gobierno posee la meta de que en el país no fallezca ningún dominicano por falta de sangre.

 Definitivamente es un momento muy difícil cuando un familiar perece en una cama de hospital porque no aparece su tipo de sangre para salvarle la vida.

Las declaraciones de Abinader se produjeron durante el acto donde se dejó iniciada la “Primera jornada de donación de sangre”, que iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

 Allí, el primer mandatario anunció la puesta en funcionamiento de “manera oficial” del Hemocentro Nacional en Villa Mella y que la jornada de donación contará con unidades móviles en Santo Domingo y Santiago.

 Abinader aprovechó la ocasión para ser la primera persona en donar en las unidades móviles.

 La jornada se mantendrá en lo que resta del año y seguirá con “más interés y decisión” el año que viene y además se determinó como una “meta presidencial” para que los miembros de la mesa de trabajo den los informes de avances correspondientes.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.