ActualidadPolíticaSalud

Abinader : “La meta es que no muera ningún dominicano por falta de sangre”

1 Mins read

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader encabezó una jornada de donación de sangre y tras donar la suya llamó a los dominicanos para que también salgan a donar para salvar vidas.

El mandatario describió la donación de sangre con un gran gesto de amor que se hace por un familiar o desconocido. Resaltó que desde el gobierno posee la meta de que en el país no fallezca ningún dominicano por falta de sangre.

 Definitivamente es un momento muy difícil cuando un familiar perece en una cama de hospital porque no aparece su tipo de sangre para salvarle la vida.

Las declaraciones de Abinader se produjeron durante el acto donde se dejó iniciada la “Primera jornada de donación de sangre”, que iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

 Allí, el primer mandatario anunció la puesta en funcionamiento de “manera oficial” del Hemocentro Nacional en Villa Mella y que la jornada de donación contará con unidades móviles en Santo Domingo y Santiago.

 Abinader aprovechó la ocasión para ser la primera persona en donar en las unidades móviles.

 La jornada se mantendrá en lo que resta del año y seguirá con “más interés y decisión” el año que viene y además se determinó como una “meta presidencial” para que los miembros de la mesa de trabajo den los informes de avances correspondientes.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.