ActualidadPolítica

ABINADER ENTREGARÁ BONO DE HASTA 100 MIL PESOS A PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS INUNDADOS POR LLUVIAS 4 DE NOVIEMBRE

2 Mins read

DEBERÁ PRESENTAR EVIDENCIA EN FOTOS O VIDEOS DEL SINIESTRO ENTRE OTRAS COSAS.

El Gobierno anunció un programa de ayuda económica de hasta 100,000 pesos para auxiliar a propietarios de vehículos de motor con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura de riesgos comprensivos y que fueron afectados por las inundaciones producidas por las lluvias del día 4 de noviembre en el Distrito Nacional y zonas aledañas. 

El apoyo será otorgado a las personas que puedan demostrar la pertenencia del vehículo y que cuenten con su seguro al día, licencia y marbete correspondiente al corriente 2022. El procedimiento para solicitar el apoyo se puede hacer de manera presencial o por el portal de la Superintendencia.

La información fue ofrecida por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quienes indicaron que el programa se hará como una ayuda a los dueños de vehículos que cumplan los requisitos. La recepción de solicitudes durará una semana. 

Paliza detalló que el Gobierno tiene estimado asistir unos 800 vehículos afectados por las recientes inundados con los bonos de hasta 100,000 pesos. “Cada vehículo será evaluado para determinar la magnitud de los daños”, dijo.

Dicha evaluación de daños será realizada por la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (Asatise), quienes garantizarán la transparencia del proceso, detalló Castillo al enfátizar que no se recibirán solicitudes incompletas.

“Es un alivio que el Gibierno quiere llevar a los propietarios de vehículos para que puedan hacerle frente a lo acontecido en el país, lo que corresponde a un evento de la naturaleza”, expresó Paliza.

Entre los requisitos que se deben entregar se encuentran:

-Datos del reclamante 

-Datos del conductor del vehículo 

-Datos del vehículo

-Descripción del siniestro con imágenes o vídeo de evidencia

-Copia de documento de identidad (cédula o pasaporte)

-Copia del certificado de propiedad del vehículo (matrícula) original

-Copia del marbete vigente a la fecha del siniestro

-Copia del contrato de póliza, carta de cobertura, cotización de daños y/o pérdidas sufridas

Los funcionarios aclararon que solo aplica para vehículos con pólizas de seguros vigentes al día 4 de noviembre de este 2022 y, en específico, para los vehículos siniestrados por las inundaciones del día cuatro de este mes.

A la fecha las asegurados del sector privado han recibido 532 reclamaciones de propietarios que tienen seguros full con la adicional prima de riesgos comprensivos, informó Castillo.

La Superintendente de Seguros aclaró que quedan impedidos de ser beneficiarios de este programa las personas que no tuvieran contratados ningún tipo de seguros para vehículos de motor y de aquellos, que aún tuvieren seguros, sufrieran daños en fechas distintas al 4 de noviembre del cursante año.

Related posts
Actualidad

Abren el paso en desnivel de la 27 de Febrero

1 Mins read
El Ministerio de Obras Públicas dejó abierto el tránsito por el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, que era intervenido luego de la tragedia causada el año pasado por el desplome de sus muros, incidente que dejó un saldo…
Política

Abel Martínez dice el Gobierno permite campos de refugiados con otros nombres

1 Mins read
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el Gobierno del PRM permite campo de refugiados de ilegales en el país, pero poniéndole otros nombres. «Los campos de refugiados, este Gobierno los…
ActualidadPolítica

Video| Roque Espaillat acusa a Leonel, Hipólito, Danilo y Luis Abinader de ser los verdaderos verdugos de la patria.

1 Mins read
Los verdaderos verdugos de la patria según Roque Espaillat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.