ActualidadEmprendimientoEntrevistasTurismo

A quienes beneficiaría el proyecto de Reforma de Joe Biden?

2 Mins read

Entrevista- Solo quienes hayan ingresado a Estados Unidos antes de enero de 2021

Entrevista con la Experta en Migración Milagros Mejía amplia los detalles de quienes se beneficiarían con el TPS.

Cumpliendo una promesa de campaña, los aliados demócratas de Joe Biden presentaron al Congreso el proyecto de reforma migratoria. Se trata de una ambiciosa iniciativa que aspira a crear un camino de ocho años hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que, según Migration Policy Institute, vivían en la Unión Americana para 2018. De ser aprobado, el proyecto de ley constituiría la mayor reforma al sistema migratorio de Estados Unidos.

Si el U.S. Citizenship Act of 2021 o la Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021 es aprobada, se crearía un nuevo estatus temporal de cinco años para los migrantes que superen revisiones de antecedentes y estén al día con sus impuestos. Este permiso les permitiría vivir y trabajar legalmente durante cinco años.

Al terminar este período, los migrantes podrán aplicar para una residencia y permanecer legalmente tres años más en el país mientras reciben la ciudadanía.

Pero solo quienes hayan ingresado a Estados Unidos antes de enero de 2021 podrían optar por legalizar su estatus migratorio bajo esta ley, quienes viajaron o viajen al país después de esa fecha no califican.

Otros temas desarrollados durante la entrevista :

En la actualidad los procesos consulares en la embajada americana se reactivan lentamente.

El depósito por correo para renovar el visado agilizan la entrega en casos donde el solicitante cumpla los requisitos, entiéndase : Que no se pasó de tiempo en EE.UU. y que no tuvo problemas con la justicia.

La abogada Mejía se refirió además al incómodo momento que viven los viajeros a EE.UU cuando los mandan al cuartito de migración para hacer más preguntas. La experta resalta que esto sucede generalmente porque hay problemas con los nombres, también para confirmar monto de dinero ya que después de los 10 mil dólares se debe declarar en aduanas, otra posible causa es que el inmigrante le esté dando un mal uso a su visa.

Mejía recomienda a las personas con visa americana a que la cuiden porque recuperarla después que la quitan debe esperar 5 años para iniciar un proceso.

¿Qué te den la visa americana es cuestión de suerte?

Ciertamente todos conocemos a una prima que le dieron la visa sin reunir condiciones pero lo cierto es que si el formulario DS-160 está bien lleno y da positivo le van a dar la visa.

Es importante llenar bien ese formulario porque toda esa información queda registrada.

Es oportuno destacar que si la persona ha presentado problemas judiciales debe buscar ayuda de un abogado/a de migración para que le ayude a llenar el formulario.

El formulario pide presentar sus redes sociales si las posee, puede ser que la investiguen o no.

Se me perdió el pasaporte visado, qué hago? hoy en día es un proceso que amerita depositar pruebas de la pérdida, retornaría al país con una carta de ruta.

LLevé a un empleado a EE.UU. y se quedó, qué debo hacer? En este caso es prudente informar de inmediato al consulado.

Comenta, comparte y suscríbete a nuestro canal para que no te pierdas las entrevistas. Impacto de la pandemia en procesos consulares, con embajadas americana y europea. Sábados a las 7:00​ en Telecontacto Canal 57 Sábados a las 8:00​ en youtube

Related posts
Turismo

IDARD y LOPESAN Costa Bávaro Resorts & Spa firman acuerdo de conservación de costas

1 Mins read
“Acuerdo de Conservación de Costas para implementación Bandera Azul República Dominicana” Actores involucrados del sector turístico de la zona Bávaro-Punta Cana participaron en la Firma del Acuerdo de Conservación de Costas en el segmento Playa…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.