PolíticaSalud

ADESA aboga solución conflicto entre prestadores de servicios y ARS

1 Mins read

Critican Gobierno sea mediador.

La Alianza por el Derecho a la Salud demandó del Gobierno una rápida solución al conflicto entre los prestadores de servicios de salud y las Aseguradoras de Riesgos de Salud, ya que el paro a las aseguradoras afecta cerca de 4 millones 800 mil personas, equivalente al 42% de toda la población.

La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) demandó este lunes una actuación responsable e inmediata del Gobierno para ponerle fin al conflicto entre los prestadores de servicios de salud y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), ya que los afiliados son los grandes perjudicados en este proceso.

Vanessa Rodríguez, miembro del comité organizador de Adesa, aseguró que esta lucha “afecta directamente a cerca de 4 millones 800 mil personas, equivalente al 42 % de toda la población dominicana que paga un seguro de salud en el régimen contributivo, y a quienes se les está suspendiendo los servicios a los que tienen derecho”.

La institución deploró que el Gobierno se declare “mediador” en este conflicto cuando, de acuerdo con la ley, “es el árbitro y garante de los derechos de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS)”.

Rodríguez explicó que la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, establece en su artículo 3, “que las funciones de conducción, financiamiento, planificación, captación y asignación de recursos del SDSS son exclusivas del Estado y se ejercerán con autonomía institucional, respecto a las actividades de administración de riesgos y prestaciones de servicios”.

Queremos que el Gobierno tome su rol de no ser un simple intermediario, que tome una postura clara frente a este conflicto, donde la población que consume estos servicios es la más perjudicada”, enfatizó.

Asimismo, indicó que independientemente de lo justo que sea el reclamo que hacen los galenos y dueños de clínicas a las ARS en petición a un incremento de los pagos recibidos, corresponde al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) conocerlo y adoptar una decisión al respecto, la cual debe estar orientada a preservar el derecho de los asegurados.

Related posts
Política

Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

2 Mins read
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de  nula  la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, en la que fueron excluidos de la boleta cuatro candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.