ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read

Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos.

Los adultos mayores y las personas con problemas médicos están en riesgo de sufrir una caída o tropiezo. Esto puede terminar en huesos rotos o lesiones más graves. El baño es un lugar de la casa en donde ocurren caídas a menudo. Hacer cambios en el baño ayuda a disminuir su riesgo de caídas.

¿Qué es un baño accesible?

Un baño accesible debe encontrarse siempre en un espacio transitable, es decir, que se pueda acceder sin obstáculos. Además, las zonas de aseo, los sanitarios, las puertas y las ayudas técnicas deben ser seguros para su uso por personas con movilidad reducida.

La Fundación Manos Arrugadas presentó los baños accesibles como buena práctica para ofrecer seguridad, independencia y calidad de vida a los adultos mayores.

La presidenta de entidad Gianni Paulino, actriz, comunicadora y activista social, destaca la importancia de esa iniciativa, la cual debe servir como ejemplo para ser implementada en los demás centros de atención para adultos.

Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos.

@FUNDAMARD

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.