ActualidadSalud

Video- Vicepresidenta Raquel Peña garantiza RD está preparado para enfrentar rebrote covid 19 tras SS

1 Mins read

La vicepresidenta Raquel Peña garantizó que en la República Dominicana estamos preparados para enfrentar cualquier rebrote de coronavirus que pueda surgir después de la Semana Santa.

Peña agregó que “la última responsabilidad es de cada uno de nosotros de cuidarnos contra el Covid”.

La vicemandataria informó que un lote de vacunas de 1 millón de dosis Sinovac está en China esperando el permiso de exportación para salir con destino a dominicana,  desde que llegue se iniciará con la siguiente fase.

En el país se han inoculado un millón 75 mil personas de los que unos 250 mil recibieron la segunda dosis, agregó.

La vicepresidenta fue enfática al señalar que las personas son responsables de cuidarse del Covid ya que durante el asueto de la Semana Mayor se observó muchas personas compartiendo en playas y balnearios, a quienes ella y el mismo presidente Luis Abinader orientaron para que se cuiden de un posible contagio del coronavirus.

Es oportuno destacar que se observó a muchas personas socializando sin guardar el distanciamiento físico, compartiendo bebidas y casi nadie usaba mascarillas.

Related posts
Actualidad

Declaran duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier

1 Mins read
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.  En el artículo 2, el decreto indica que en el día…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…
ActualidadInternacionales

Gobierno dominicano condena ataque de Irán contra Israel

1 Mins read
El Gobierno de República Dominicana manifestó su condena a los ataques perpetrados por Irán contra Israel. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano también resaltó su “profunda preocupación” por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.