ActualidadSalud

Video- Vicepresidenta Raquel Peña garantiza RD está preparado para enfrentar rebrote covid 19 tras SS

1 Mins read

La vicepresidenta Raquel Peña garantizó que en la República Dominicana estamos preparados para enfrentar cualquier rebrote de coronavirus que pueda surgir después de la Semana Santa.

Peña agregó que “la última responsabilidad es de cada uno de nosotros de cuidarnos contra el Covid”.

La vicemandataria informó que un lote de vacunas de 1 millón de dosis Sinovac está en China esperando el permiso de exportación para salir con destino a dominicana,  desde que llegue se iniciará con la siguiente fase.

En el país se han inoculado un millón 75 mil personas de los que unos 250 mil recibieron la segunda dosis, agregó.

La vicepresidenta fue enfática al señalar que las personas son responsables de cuidarse del Covid ya que durante el asueto de la Semana Mayor se observó muchas personas compartiendo en playas y balnearios, a quienes ella y el mismo presidente Luis Abinader orientaron para que se cuiden de un posible contagio del coronavirus.

Es oportuno destacar que se observó a muchas personas socializando sin guardar el distanciamiento físico, compartiendo bebidas y casi nadie usaba mascarillas.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.