Uncategorized

Colegio Médico tomará acciones por médico supuestamente maltratado en toque de queda por militares

2 Mins read

SANTO DOMINGO.- Luego de que el médico Noel Antonio Gómez denunció maltratos por parte de agentes policiales durante el toque de queda, la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico se reunió este martes de urgencia para tomar acciones.

“Nosotros hicimos la denuncia en el día de ayer repudiando esa acción, como se agrede a una persona frente a frente a su casa, ese señor estaba en su casa, atracó, robó, mató? no, no hizo nada de eso, estaba frente a su casa, es un profesional distinguido de Santiago, es un cardiólogo de renombre” dijo el presidente del CMD.

Waldo Ariel Suero, quien llamó “abusadores” a los agentes que participaron en el atropello contra el galeno, pidió al presidente Luis Abinader intervenir para evitar que continúen las agresiones contra los médicos ya que asegura que el Ministro de Defensa y de la Policía están descalificado para manejar la situación.

“La puerta estaba abriéndose en la misma marquesina de su casa y lo golpean, lo maltratan y lo tiran en el vehículo como si fuera un saco de plátano, entonces ya nosotros pasamos por esta y nos reunimos con los altos mando y nos prometieron que eso no iba a suceder y no ha sucedido” expresó Ariel Suero.

A pesar de que este martes la Policía informó que suspendió a dos agentes involucrados en el supuesto maltrato en contra del profesional de la medicina, Noel Antonio Gómez, el presidente del gremio médico dijo que no se quedarán de brazos cruzados.

“Nosotros tenemos que elevar nuestra protesta de cualquier forma porque eso es lo que siempre sucede después va a continuar con otro tipo de médico, esto se va a convertir en un círculo vicioso” afirmó el gremialista.

“Yo no necesito enemigos con aliados de esa forma” dijo Waldo Ariel Suero, en referencia a lo dicho por la Policía Nacional de que los médicos son sus aliados en la lucha contra la pandemia.

“Abusadores, son unos abusadores y eso el Colegio Médico no lo va a permitir, eso no es verdad, ya está bueno, nos tendrán en la calle entonces”

Será en las próximas horas cuando el gremio médico decida las acciones que tomarán en contra del supuesto maltrato policial a uno de sus profesionales.

Related posts
Uncategorized

Feminicidio-Hombre mata a su pareja y luego se suicida en la provincia de Barahona

1 Mins read
Hombre mata a su pareja y luego se suicida en la provincia de Barahona
Uncategorized

Elecciones en Costa Rica 2022: Inicia con 25 candidatos, un tercio de indecisos y una segunda vuelta inevitable

2 Mins read
Se desarrollan con normalidad Los 3,5 millones de votantes registrados eligen hoy al presidente de la república, dos vicepresidentes y 57 miembros que componen la Asamblea Legislativa en unos comicios regidos por la gran cantidad de…
Uncategorized

Tiempo para evitar hambruna mundial se agota : ONU pide cooperación a RD para detenerla

2 Mins read
La Presidencia de la República anunció este domingo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le solicitó al Gobierno dominicano su cooperación “para detener la hambruna mundial”. El pedido se lo hizo a través…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.