Tecnología

Crearán un chatbot que ‘podría’ convertirse en el ‘gemelo’ de una persona fallecida

1 Mins read

¿Qué información le damos a internet? Microsoft presentó ante la oficina de patentes de Estados Unidos, una tecnología que sería capaz de crear un programa informático o “chatbot” que sería capaz de imitar la personalidad de la gente, a través de datos de la misma. 

El software utilizaría datos tales como imágenes, notas de voz, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, entre otros. “Los datos sociales pueden usarse para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica “, se lee en el resumen de la patente.

Esto podría ser indicio de que la empresa cofundada por Bill Gates quiere mejorar su atención al cliente o crear su propio asistente personal. Sin embargo, el portal Input, explica que “las implicaciones de este tipo de imitación de personalidad digitalizada e hiperespecífica son tan variadas como inquietantes”. 

De acuerdo con el sitio de noticias tecnológicas, esto puede abrir la posibilidad de crear softwares que suenen idéntico a personas fallecidas, lo que podría marcar el inicio de una nueva era para el fraude cibernético y el robo de identidades. 

Related posts
ActualidadTecnología

¡No es tu internet! Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a colapsar

1 Mins read
Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector. Decenas de miles de…
ActualidadTecnología

Celular de Emmanuel Macron, objetivo del espionaje de Pegasus, revelan medios

1 Mins read
De acuerdo con el diario francés Le Monde, en 2019 los números, tanto del presidente de Francia como del entonces primer ministro Edouard Philippe, y de 14 ministros en funciones, fueron incluidos en la lista…
ActualidadTecnología

Indotel| Sancionan compañía Viva por faltas "muy graves"

2 Mins read
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sancionó a la compañía Trilogy Dominicana (Viva), que la obliga a pagar RD$77.3 millones y US$5.1 millones por faltas administrativas “tipificadas como muy graves y graves en la…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.