JusticiaPolíticaTiempo

SENADO | Aprueban préstamo por 230 millones de dólares para desastres

1 Mins read

República Dominicana| Los senadores aprobaron este miércoles el convenio de apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres, con desembolso diferido por 230 millones de dólares, para catástrofes de la República Dominicana.

La pieza remitida por el Poder Ejecutivo fue conocida en única discusión e incluida de último minuto en la orden del día.

Este préstamo fue suscrito el 16 de enero de 2023 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 230 millones de dólares, correspondiente al apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres con opción de desembolso diferido, estableció el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

La moción alcanzó 16 votos positivos de 20 senadores que estaban presentes. Estos congresistas pertenecen al oficialismo y aliados a este.

Cuatro legisladores opositores eligieron el “no”: David Sosa, senador representante de la provincia Dajabón por la Fuerza del Pueblo (FP); José del Castillo Saviñón, senador por Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Dionis Sánchez, senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales y Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal por la FP. 

Related posts
Justicia

Venancio Alcántara dice no ha sido identificado el responsable de violación a menor haitiana

2 Mins read
El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia. Alcántara informó este lunes, además, que la Unidad…
Política

Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

2 Mins read
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de  nula  la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, en la que fueron excluidos de la boleta cuatro candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo…
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.