Justicia

Comunidad de lesbianas pide se investiguen 15 muertes violentas de personas LGBTI ocurridas en 2022

1 Mins read

Desde el mes de enero hasta el 28 de diciembre de 2022 han ocurrido 15 muertes violentas en República Dominicana contra personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, según datos de las organizaciones de sociedad civil.

El informe indica que en los últimos meses están ocurriendo posibles modus operandi para “asesinar y desaparecer” a personas con preferencia sexual. Aseguran que la mayoría de estas acciones tienen un patrón a seguir, debido a que se evidencian con violencia extrema.

Resaltan que las personas encontradas muertas han presentado signos de violencia, brutalidad y crueldad “evidenciando quizás la existencia de patrón de conducta de prejuicios contra este colectivo”.

La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y trans pide a las autoridades de la Policía Nacional tomar medidas preventivas ante los constantes casos de personas de desaparecidas y asesinadas en este año.

El más reciente caso ocurrió en la provincia Santiago, al hallar el cuerpo sin vida del joven transexual Braulio de Jesús Medina, alias Brauny, en el interior de una cisterna de un taller abandonado en la autopista Joaquín Balaguer, en el ensanche Libertad.

Braulio, de 27 años, fue encontrado desnudo y con signos de golpes en la cabeza. La Policía Nacional detuvo a una persona, quien supuestamente confesó cómo lo mató.

Exigen a las autoridades del país no quedarse de brazos cruzados ante estas problemáticas. Reconocen los esfuerzos realizados por el Ministerio Público y por la Policía Nacional de dar seguimiento y someter a los responsables.

Sin embargo, entienden que estas acciones no han sido suficientes ante la cantidad de personas y faltas de recursos tecnológicos para dar con la búsqueda de manera rápida y efectiva de las personas desaparecidas.

Señalan que con estos crímenes se evidencia la necesidad de que el estado retome las acciones contempladas en el Plan Nacional de Derechos Humanos, sobre la documentación de los crímenes de odio y de esta manera crear políticas públicas para prevenir estos crímenes y actos de violencia contra las personas LGBTI.

Related posts
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadJusticia

Tres meses de prisión le cantan a joven acusada de matar amiga en Cotuí

1 Mins read
El tribunal de Atención Permanente del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, impuso este sábado tres meses de prisión como medida cautelar contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de quitar la vida a su amiga,…
Justicia

Dominicana que mató a chino pide no ser extraditada por miedo a morir

2 Mins read
Madrid.- La fugitiva más buscada de República Dominicana, Franyelis María Furcal, como sospechosa de asesinar a su jefe chino Chen Zongxin, pidió este lunes a la Audiencia Nacional española que no la entregue a su…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.