ActualidadSalud

Waldo Ariel denuncia brote de difteria con 8 niños muertos

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este jueves que en lo que va de año se han registrado diez casos de difteria en el hospital Dr. Robert Reid Cabral, con 8 muertes de niños entre 2 y 9 años. 

El gremialista explicó que de los casos registrados, 1 corresponde a Baní, 1 a Neiba, 2 casos  corresponden a San Cristóbal, 5 a Monte Plata, y 1 caso pertenece al Gran Santo Domingo. 

De acuerdo con el doctor, el brote de esta enfermedad se debe a que tanto las autoridades como las familias han centrado la atención  en la COVID-19, y se ha descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa. 

“El Colegio Médico hace un llamado a la familia dominicana que independientemente de la enfermedad del Covid-19 deben de llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo. 

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.