ActualidadSalud

Waldo Ariel denuncia brote de difteria con 8 niños muertos

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este jueves que en lo que va de año se han registrado diez casos de difteria en el hospital Dr. Robert Reid Cabral, con 8 muertes de niños entre 2 y 9 años. 

El gremialista explicó que de los casos registrados, 1 corresponde a Baní, 1 a Neiba, 2 casos  corresponden a San Cristóbal, 5 a Monte Plata, y 1 caso pertenece al Gran Santo Domingo. 

De acuerdo con el doctor, el brote de esta enfermedad se debe a que tanto las autoridades como las familias han centrado la atención  en la COVID-19, y se ha descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa. 

“El Colegio Médico hace un llamado a la familia dominicana que independientemente de la enfermedad del Covid-19 deben de llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo. 

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.