ActualidadSalud

Video- Nutrióloga Annie Veloz cuestiona moda del balón gástrico para rebajar rápido

1 Mins read

Entrevista en Acércate más TV: “Yo he tenido pacientes con balón que no rebajan porque comen lo que no deben y luego vomitan, entonces se crean otro problema de salud” .

Santo Domingo. RD. – La Nutrióloga Clínica Annie Veloz promueve su campaña “Alimento como medicina” con la que busca crear consciencia sobre el tema de la obesidad y otras enfermedades causadas por una mala alimentación.

Veloz alza su voz con este tema preocupada por los reportes que revelan un aumento alarmante en las cifras de obesidad que imperan en la República Dominicana en niños, jóvenes y adultos.

En menos de 15 años, el país ha pasado de un 25 % de su gente en sobrepeso, a más de un 70 %, según el último sondeo que hicieron las autoridades de Salud en 2021 y que, sin el rigor de un estudio científico, sirve de indicador de la necesidad de accionar frente a un problema que se agrava y acarrea diversos males, siendo la diabetes e hipertensión los más frecuentes.

MÉTODOS PARA ADELGAZAR

Annie Veloz implementa diversas estrategias para adelgazar garantizando la salud, ya que según resaltó es importante evaluar las necesidades de cada persona.

Dieta estricta, hiper calórica, pronokal entre otros.

BALÓN INTRA-GÁSTRICO

La experta cuestionó el uso por moda del balón intra-gástrico ya que eso no funciona así, es aplicable para pacientes que comen por ¨atracones¨ a quien se presentan estrategias para que comience a comer menos.

“Yo he tenido pacientes con balón que no rebajan porque comen lo que no deben y luego vomitan, entonces se crean otro problema de salud” .

Veloz posee su consulta en la Plaza Andalucía I, Av. Gustavo Mejía Ricart #83, Santo Domingo donde recibe a jóvenes y adultos que desean una mejor calidad de vida creando una relación no tóxica con los alimentos.

Hay muchas estrategias y todas pueden funcionar pero hay que evaluar a cada paciente.

La doctora participó en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González, se transmite los sábados a las 7 de la noche por Telecontacto, Canal 57

La entrevista completa está disponible en youtube Acércate Más con Ana González #balonintragastrico

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.