ActualidadEntrevistasPolítica

VIDEO| Hoy 24 de abril se conmemora el 58 aniversario de la Guerra de Abril de 1965

1 Mins read

REPORTAJE| ABRIL DEL 65 Y ABRIL DEL 1984 : EL PUEBLO COMO PROTAGONISTA

Un día como hoy, 24 de abril, pero de 1965 se inició en territorio dominicano el levantamiento cívico militar que dio origen a la guerra civil denominada Revolución de Abril. 

Los violentos acontecimientos que marcaron un período que se extendió hasta el 3 de septiembre del mismo año tuvieron su origen en el derrocamiento del  gobierno presidido por el profesor Juan Bosch, ocurrido el 25 de septiembre de 1963, tras lo que se instaló en el poder el Triunvirato que gobernó hasta verse obligado a renunciar al poder al inicio de la Revolución.                                                 

La guerra enfrentó al bando constitucionalista que lideraba el coronel Francisco Alberto Caamaño, que buscaba el retorno al poder de Juan Bosch  y la Constitución de 1963, y a otro opositor que lideraba el general Elías Wessin y Wessin. 

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.