ActualidadInternacionales

Venezuela | El insólito acuerdo de la ONU con el país para alimentar a 185.000 niños

1 Mins read

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a un acuerdo con el gobierno de Venezuela para mitigar la crisis alimentaria que afecta sobre todo a los niños.

El presidente del PMA, David Beasley, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante la firma del acuerdo

Un estudio del Programa de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés) publicado en 2020 estimaba que uno de cada tres venezolanos no tenía acceso a una cantidad suficiente de alimento para cumplir con los requisitos mínimos de nutrición y estaba “necesitado de ayuda”.

Los casos de desnutrición infantil se han ido incrementando a medida que la economía venezolana ha entrado en caída libre y que los servicios de atención han dejado de poder atender tanta demanda.

Para hacer frente a esta situación, el WFP logró un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro que permitirá a esta agencia de la ONU proveer de alimentos a niños en edad escolar.

En un gesto inusual, el acuerdo con el WFP ha sido celebrado tanto por el gobierno de Maduro como por la oposición, encabezada por Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y varias decenas de países en el mundo reconocen como mandatario interino del país.

El acuerdo fue suscrito este lunes por Maduro y el director general del WFA, David Beasley, quien también se reunió con Guaidó.

Pero, ¿exactamente en qué consiste la ayuda que recibirá Venezuela del WFP?

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Internacionales

Lula acusa a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y lo compara con el Holocausto de Hitler

1 Mins read
“Esto ya sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, ha dicho Lula da Silva, que también ha evitado condenar a Putin por la muerte de Navalny. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha comparado la ofensiva…
Internacionales

La Unión Europea lanza sin España su misión militar para proteger el comercio en el mar Rojo

2 Mins read
El objetivo de la operación es escoltar a los buques comerciales y repeler los ataques de los rebeldes hutíes desde Yemen. Los ministros de Exteriores de la UE han aprobado este lunes por unanimidad el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.