El Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a un acuerdo con el gobierno de Venezuela para mitigar la crisis alimentaria que afecta sobre todo a los niños.
Un estudio del Programa de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés) publicado en 2020 estimaba que uno de cada tres venezolanos no tenía acceso a una cantidad suficiente de alimento para cumplir con los requisitos mínimos de nutrición y estaba “necesitado de ayuda”.
Los casos de desnutrición infantil se han ido incrementando a medida que la economía venezolana ha entrado en caída libre y que los servicios de atención han dejado de poder atender tanta demanda.
Para hacer frente a esta situación, el WFP logró un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro que permitirá a esta agencia de la ONU proveer de alimentos a niños en edad escolar.
En un gesto inusual, el acuerdo con el WFP ha sido celebrado tanto por el gobierno de Maduro como por la oposición, encabezada por Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y varias decenas de países en el mundo reconocen como mandatario interino del país.
El acuerdo fue suscrito este lunes por Maduro y el director general del WFA, David Beasley, quien también se reunió con Guaidó.
Pero, ¿exactamente en qué consiste la ayuda que recibirá Venezuela del WFP?