ActualidadSalud

Video- Sin distanciamiento, decenas de adultos mayores esperan bajo el sol recibir vacuna contra covid en el Club Naco

2 Mins read

La mañana de este martes residentes en el sector Naco encontraron un gran taponamiento de vehículos en el entorno al Club naco. Largas filas de carros y de personas que rodeaban las afueras del reconocido club.

Socios y familiares envejecientes se observaron apostados y pegados unos a otros sin respetar el distanciamiento físico.

Pasado el medio día, aún la fila continúa larga y la multitud a optado por buscar sillas para que los adultos mayores puedan esperar sentados su turno de recibir la vacuna contra el covid-19.

Es oportuno señalar que dicho proceso ha llamado la atención de los residentes en la zona quienes entienden que los envejecientes debieron ser vacunados en sus casas para evitar un posible contagio y para no sufrir bajo el sol durante tantas horas.

Decenas de personas mayores de 70 años acudieron este martes al Club Naco del Distrito Nacional con la finalidad de recibir la vacuna contra el covid-19.

Estando en las filas los ciudadanos fueron informados de que se habían agotado las 270 dosis disponibles para hoy, lo que generó cierto descontento, el cual se calmó tras la llegada de un señor, que no se identificó, y dijo que la Presidencia les había gestionado otras 400 vacunas para la fecha.


    

De acuerdo a Víctor Jassiel Arias, coordinador del operativo, el mismo avanza de manera fluida. Video: Vladimir Santos.

“Lo primero que debo exhortarle en la población es que tiene que ser paciente. Todos los que están aquí van a recibir su vacuna dando lo mejor de nosotros como parte del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo Arias.

Tras ser cuestionado sobre si las vacunas eran solo para los socios del club, Arias respondió que las dosis son para todas las personas que califiquen “con los requisitos en la fase en la que nos encontramos y fue solicitada por el Club Naco”.

Lo primero que deben hacer los interesados en la vacuna es anotarse en un listado, donde luego van siendo llamados en el mismo orden que se inscribieron.

En el acto participan los doctores Sarah Marie Acosta, Luis Espinosa, Mayra Brea, y Stephanie Pérez, todos pertenecientes al área 5ta de Salud. Los galenos fueron enviados por el Ministerio de Salud Pública, según dijeron.

Este operativo se enmarca dentro de la Fase 1 C, iniciada ayer, en la cual está contemplado la vacunación a personas mayores de 70 años y docentes de los grados inicial y primaria.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 203 nuevos contagios de COVID-19 y 12 defunciones a causa de la pandemia.

El boletín diario de Salud Pública sobre al evolución de la pandemia indica que el total de infectados de coronavirus en el país es 240,201 y el de fallecidos 3,118.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.