ActualidadSalud

Senador Iván Silva denuncia ARS se llevan ganancias exorbitantes y maltratan a los médicos

1 Mins read

El senador Iván Silva denunció hoy que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) en el país se llevan ganancias por más de RD$ 1,100 Millones de pesos solo en reembolsos, producto del monopolio que ejercen con los códigos de inclusión de los médicos.

Silva calificó como un abuso que las ARS actualmente estén pagando 300 pesos por una consulta a un médico.  “Usted le dice a un plomero que vaya y le arregle una tubería en el baño de su casa y probablemente le paguen más de lo que se le paga a un médico”, dijo.


El congresista consideró que con relación a las ganancias excesivas que están manejando las ARS no se corresponde que a los médicos que son quienes dan el servicio, mientras estas instituciones no hacen absolutamente nada.
“Ellos simple y sencillamente son intermediarios, nosotros somos los que damos el servicio. Esta gente sin invertir absolutamente nada amasaron el año pasado 7 mil millones de pesos, solamente en gastos de representación”, reveló Silva.


El vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, y Miembro de la Comisión Bicameral que conoce el Proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Social, consideró necesario reivindicar los derechos de la clase médica en el país, y que se frenen de inmediato los constantes atropellos del cual son víctimas los galenos cada vez que se le niegan los honorarios justos, por concepto de consultas a los afiliados del Sistema de Seguridad.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.