ActualidadSalud

Senador Iván Silva denuncia ARS se llevan ganancias exorbitantes y maltratan a los médicos

1 Mins read

El senador Iván Silva denunció hoy que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) en el país se llevan ganancias por más de RD$ 1,100 Millones de pesos solo en reembolsos, producto del monopolio que ejercen con los códigos de inclusión de los médicos.

Silva calificó como un abuso que las ARS actualmente estén pagando 300 pesos por una consulta a un médico.  “Usted le dice a un plomero que vaya y le arregle una tubería en el baño de su casa y probablemente le paguen más de lo que se le paga a un médico”, dijo.


El congresista consideró que con relación a las ganancias excesivas que están manejando las ARS no se corresponde que a los médicos que son quienes dan el servicio, mientras estas instituciones no hacen absolutamente nada.
“Ellos simple y sencillamente son intermediarios, nosotros somos los que damos el servicio. Esta gente sin invertir absolutamente nada amasaron el año pasado 7 mil millones de pesos, solamente en gastos de representación”, reveló Silva.


El vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, y Miembro de la Comisión Bicameral que conoce el Proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Social, consideró necesario reivindicar los derechos de la clase médica en el país, y que se frenen de inmediato los constantes atropellos del cual son víctimas los galenos cada vez que se le niegan los honorarios justos, por concepto de consultas a los afiliados del Sistema de Seguridad.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.