ActualidadEntrevistasInternacionalesSalud

Romper dieta bruscamente es un atentado contra la salud, entérate por qué.

1 Mins read

Entrevista- Algunas personas se someten a dietas drásticas antes de una celebración con la finalidad de lucir su mejor cuerpo, hasta que llega el banquete de la fiesta, donde comen y beben todo lo que pueden ignorando que dicha acción es un atentado contra la salud.

La gastroenteróloga Daniza Contreras señala que al consumir de forma repentina alimentos que se tenían controlados por la dieta, como son carbohidratos y azúcares, los pacientes presentan intolerancias, se eleva la insulina y los niveles de glucosa, además se produce inflamación gástrica.

Agregó, que ingerir alimentos, sin control tras días de tener el “estómago limpio” provoca una liberación enzimática que pone a “sobre trabajar” los órganos que actúan en la digestión, lo que causa muchos síntomas en el paciente.

Destacó que “nuestro cuerpo es inteligente y puede responder” pero cada paciente es diferente y algunos presentarán intolerancia, sobre distensión abdominal, gases y a veces dolor tras romper la dieta bruscamente en la celebración.

Daniza Contreras es especialista en la colocación del Balón intragástrico para adelgazar y reveló que algunos pacientes al acercarse las fiestas navideñas se retiraron el balón para poder disfrutar de las comidas.

Contreras llamó a la moderación siempre en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas para prevenir problemas a largo plazo en el sistema digestivo y la salud en sentido general.

Balón Gástrico para bajar de peso

La Doctora defiende la novedosa técnica del balón intragástrico para perder libras de forma segura para la salud ya que el mismo se coloca de forma ambulatoria durante el tiempo que el paciente considere.

Daniza Contreras fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González por Telecontacto canal 57 los sábados a las 7: oo p.m. 

La especialista ofrece consultas en Hs Medical Center, Clínica Abel González y en Clisid, puede agendar una cita llamando al 809-926-7757

Entrevista disponible en nuestro canal de youtube “Acércate Más con Ana González”.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
Internacionales

Lula acusa a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y lo compara con el Holocausto de Hitler

1 Mins read
“Esto ya sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, ha dicho Lula da Silva, que también ha evitado condenar a Putin por la muerte de Navalny. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha comparado la ofensiva…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.