ActualidadSalud

Reiteran uso de mascarillas a pacientes vulnerables al COVID-19 en RD

1 Mins read

Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consistente al uso de mascarillas por el aumento de los casos del COVID-19, el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó este lunes que siempre mantiene esta sugerencia a los pacientes vulnerables y el personal de salud.

Las personas neumópatas (médicos que tratan enfermedades pulmonares), diabéticos, los que laboran en áreas cerradas, los que reciben quimioterapia, los que tienen problemas pulmonares, “nosotros les aconsejamos siempre”  que usen las mascarillas, dijo Rivera. 

En cuanto al proceso de vacunación, expresó que el 85 % de los que están vacunados evita la hospitalización, por lo que recomendó a las personas y los padres a ir a los centros a vacunar a sus hijos.

La sugerencia la reitera en momentos que ha surgido la subvariante  JN.1, la cual fue detectada en el país y que el próximo miércoles revisarán su tendencia, explicó Rivera al finalizar LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.

El domingo, la OMS emitió una serie de recomendaciones para hacer frente al repunte de enfermedades respiratorias causadas por el COVID-19 y otros virus, en la que destaca la necesidad de continuar con el uso de la mascarilla y la vacunación.

01/12/2021 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud. A 1 de diciembre de 2021. SALUD OMS

“Las enfermedades respiratorias causadas por #COVID19, gripe y otros patógenos, han ido en aumento en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes vacaciones”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en su perfil en la plataforma X.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…
ActualidadJusticia

RD registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año

2 Mins read
En los primeros cuatro meses de este año 2024, entre el uno de enero y el 30 de abril, República Dominicana registró al menos 104 muertes violentas. De la cifra mencionada, 50 corresponden a homicidios, ocurridos durante diferentes incidentes, la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.