ActualidadEntretenimientoEstilo de VidaSaludTurismo

Rechazan playa Boca Chica esté contaminada con heces fecales

1 Mins read

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, refutó que la playa del mismo nombre de ese municipio esté altamente contaminada, como declaró ayer el director del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso.

Brito Rincón afirma que es “todo lo contrario, desde hace nueve años Boca Chica ha venido reduciendo sus niveles de contaminación y su playa es segura para los bañistas y, según él, así lo confirman los estudios del Ministerio de Salud Pública”.

Según el alcalde, las respuestas de Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua “fueron tomadas fuera de contexto”.

A pesar de rechazar las declaraciones de Reynoso, el alcalde lo definió como “un técnico preocupado” por la problemática del sector agua.

La reacción de Brito Rincón fue enviada a Diario Libre en un video en donde aprovechó para abogar para que se concrete la construcción de un alcantarillado sanitario no sólo en Boca Chica sino también en toda la región Este para continuar mejorando el agua en los polos turísticos.

El alcalde Fermín Brito Rincón llamó a toda la familia a continuar bañándose en la playa de Boca Chica, como lo han estado haciendo todo el tiempo, incluso él.

De acuerdo a la alcaldía, en el municipio no hay un alcantarillado sanitario, pero sí una planta de tratamiento de donde están conectados los hoteles.

La planta es de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, ubicada a uno tres kilómetros del casco turístico, próximo al Multimodal Caucedo.

Related posts
Turismo

IDARD y LOPESAN Costa Bávaro Resorts & Spa firman acuerdo de conservación de costas

1 Mins read
“Acuerdo de Conservación de Costas para implementación Bandera Azul República Dominicana” Actores involucrados del sector turístico de la zona Bávaro-Punta Cana participaron en la Firma del Acuerdo de Conservación de Costas en el segmento Playa…
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.