ActualidadEntretenimientoEstilo de VidaSaludTurismo

Rechazan playa Boca Chica esté contaminada con heces fecales

1 Mins read

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, refutó que la playa del mismo nombre de ese municipio esté altamente contaminada, como declaró ayer el director del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso.

Brito Rincón afirma que es “todo lo contrario, desde hace nueve años Boca Chica ha venido reduciendo sus niveles de contaminación y su playa es segura para los bañistas y, según él, así lo confirman los estudios del Ministerio de Salud Pública”.

Según el alcalde, las respuestas de Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua “fueron tomadas fuera de contexto”.

A pesar de rechazar las declaraciones de Reynoso, el alcalde lo definió como “un técnico preocupado” por la problemática del sector agua.

La reacción de Brito Rincón fue enviada a Diario Libre en un video en donde aprovechó para abogar para que se concrete la construcción de un alcantarillado sanitario no sólo en Boca Chica sino también en toda la región Este para continuar mejorando el agua en los polos turísticos.

El alcalde Fermín Brito Rincón llamó a toda la familia a continuar bañándose en la playa de Boca Chica, como lo han estado haciendo todo el tiempo, incluso él.

De acuerdo a la alcaldía, en el municipio no hay un alcantarillado sanitario, pero sí una planta de tratamiento de donde están conectados los hoteles.

La planta es de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, ubicada a uno tres kilómetros del casco turístico, próximo al Multimodal Caucedo.

Related posts
Entretenimiento

Don Omar anuncia que padece cáncer a sus 46 años: “Nos vemos pronto”

2 Mins read
El reguetonero sorprendió este 17 de junio al revelar el problema de salud al que se enfrenta. Un día antes, él se dejó ver animado ante las audiciones de bailarines para su próximo ‘tour’. Don…
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.