ActualidadEmprendimientoEntrevistas

Mujeres al Volante RD: “Mayoría de accidentes son provocados por hombres”

1 Mins read

“La mujer en el tránsito es más organizada”

María Díaz

Mujeres al volante RD: Familiares no deben enseñar a conducir, eso “no nos ayuda a convertir el tránsito en un lugar más seguro”.

Entrevista- Miles de féminas en la República Dominicana han aprendido a conducir a través de Mujeres al Volante RD, un proyecto que se traslada a las provincias y ofrecen las prácticas y clases de manejo en grupos de forma gratuita.

La fundadora María Díaz resalta la importancia de empoderar a las mujeres con las clases de conducción, asegura que, para muchas, manejar un vehículo se convierte en su fuente de ingreso principal.

Mujeres al volante RD fundada en el año 2017 cuenta con una plataforma digital donde las participantes pueden practicar antes de ir a tomar los exámenes para la licencia de conducir en el INTRANT.

María Díaz resalta que también enseñan a conducir hombres y jóvenes porque cuando van a las provincias les interesa que todos aprovechen la oportunidad.

Las clases son impartidas por choferes calificados, hombres y mujeres que pertenecen a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) que preside Wilson Pérez Figuereo, esposo de la señora Díaz.

Cabe destacar que hoy en día miles de mujeres se ganan la vida como choferes, conduciendo un vehículo de transporte para UBER o realizando algún servicio con su carrito.

CLASES DE MANEJO

La fundadora de Mujeres al Volante RD no favorece que los padres o familiares enseñen a los jóvenes a manejar, asegura que esto “no nos ayuda a convertir el tránsito en un lugar más seguro”, por lo que aboga que esta práctica sea prohibida.

Puntualiza que las personas que quieran conducir deban ir a una escuela donde reciban “la certificación de que aprendieron la educación vial que necesitamos”.

“Tenemos distancias, metros que respetar, que aprender para manejarnos en el tránsito con una mayor responsabilidad”, agregó.

María Díaz fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González los sábados a las 7:00 p.m. en el canal 57 de Telecontacto.

Entrevista completa en nuestro canal de Youtube… Acércate Más con Ana González

Related posts
ActualidadEntrevistas

INVERTIR TU DINERO EN TERRENOS ES UNA SABIA DECISIÓN: RUBI LINARES EXPLICA

1 Mins read
TERRENOS CON TÍTULO DISPONIBLES PARA LA VENTA EN SANTO DOMINGO NORTE “CONSTRUYE TU BABE VILLA O CASA “ La directora general de Ventas en la Inmobiliaria Leticia María resaltó los beneficios de invertir en el…
Actualidad

PNUD certifica buenas prácticas gerenciales y financieras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este

2 Mins read
EVALUACIÓN INDICA GESTIÓN MANUEL JIMÉNEZ CUMPLE CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE GERENCIA PÚBLICA El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudió y confirmó, mediante auditoría, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE)…
ActualidadInternacionales

Realizarán este sábado operativos consulares en El Bronx y Haverstraw en New York

1 Mins read
NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, realizará dos operativos este sábado 11 de febrero en El Bronx y Haverstraw , para que los dominicanos y dominicanas puedan obtener sus documentos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González