ActualidadEmprendimientoEntrevistas

Mujeres al Volante RD: “Mayoría de accidentes son provocados por hombres”

1 Mins read

“La mujer en el tránsito es más organizada”

María Díaz

Mujeres al volante RD: Familiares no deben enseñar a conducir, eso “no nos ayuda a convertir el tránsito en un lugar más seguro”.

Entrevista- Miles de féminas en la República Dominicana han aprendido a conducir a través de Mujeres al Volante RD, un proyecto que se traslada a las provincias y ofrecen las prácticas y clases de manejo en grupos de forma gratuita.

La fundadora María Díaz resalta la importancia de empoderar a las mujeres con las clases de conducción, asegura que, para muchas, manejar un vehículo se convierte en su fuente de ingreso principal.

Mujeres al volante RD fundada en el año 2017 cuenta con una plataforma digital donde las participantes pueden practicar antes de ir a tomar los exámenes para la licencia de conducir en el INTRANT.

María Díaz resalta que también enseñan a conducir hombres y jóvenes porque cuando van a las provincias les interesa que todos aprovechen la oportunidad.

Las clases son impartidas por choferes calificados, hombres y mujeres que pertenecen a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) que preside Wilson Pérez Figuereo, esposo de la señora Díaz.

Cabe destacar que hoy en día miles de mujeres se ganan la vida como choferes, conduciendo un vehículo de transporte para UBER o realizando algún servicio con su carrito.

CLASES DE MANEJO

La fundadora de Mujeres al Volante RD no favorece que los padres o familiares enseñen a los jóvenes a manejar, asegura que esto “no nos ayuda a convertir el tránsito en un lugar más seguro”, por lo que aboga que esta práctica sea prohibida.

Puntualiza que las personas que quieran conducir deban ir a una escuela donde reciban “la certificación de que aprendieron la educación vial que necesitamos”.

“Tenemos distancias, metros que respetar, que aprender para manejarnos en el tránsito con una mayor responsabilidad”, agregó.

María Díaz fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González los sábados a las 7:00 p.m. en el canal 57 de Telecontacto.

Entrevista completa en nuestro canal de Youtube… Acércate Más con Ana González

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.