ActualidadSalud

Infectólogo Clemente Terrero recomienda tercera dosis vacuna COVID-19

1 Mins read

Mientras el Gobierno trabaja en el protocolo que deberán seguir las provincias que lleguen al 70 % de vacunados con dos dosis, el infectólogo Clemente Terrero recomendó este martes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que no todos los que completan el esquema principal alcanzan el nivel necesario de anticuerpos para generar inmunidad.

“Por eso estamos recomendando que se pongan la tercera dosis, porque va a garantizar que aumente la cobertura de personas inmunizadas y no solamente vacunadas”, precisó el galeno.

De igual forma Terrero recomendó continuar con el proceso de inoculación en La Altagracia, para una mayor protección frente al coronavirus, así como mantener algunas de las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados en la contención del virus.

La Altagracia es la primera provincia del país en alcanzar el 70 % de su población completamente vacunada contra el COVID-19.

“Saludamos y vemos con buenos ojos que esa provincia haya alcanzado el 70 % requerido para tomar esa decisión, no obstante, se deben mantener algunas medidas mínimas porque siempre irán unas que otras personas de otros lugares donde no se ha alcanzado ese porcentaje”, dijo el galeno.

En ese sentido, el infectólogo indicó que se deben evitar las fiestas que generan aglomeraciones y el cúmulo de personas en sentido general, de igual forma señaló que, se debe mantener el cuidado personal como lavado de manos y uso de mascarillas.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.