ActualidadInternacionales

Entrevista de Meghan y Harry con Oprah: la presentadora aclara que “ni la reina ni su esposo” hicieron los comentarios sobre el color de piel del hijo de los duques de Sussex

3 Mins read

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque de Edimburgo quienes cuestionaron el color de piel de su hijo.

Así se lo manifestó la presentadora a CBS News: “[El príncipe] no me dijo quién formó parte de esas conversaciones”.

La revelación de que un miembro de la familia se preguntó “cómo de oscura” podría ser la piel de Archie se produjo durante una entrevista televisiva que se emitió durante la noche en Estados Unidos.

La duquesa de Sussex había descrito los comentarios como un golpe bajo.

“Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo lo supiera -y si tenía la oportunidad, lo dijese-, que no fue su abuela o su abuelo quienes formaron parte de esas conversaciones”, aclaró Winfrey.

El duque y la duquesa de Sussex hablaron con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey en una entrevista exclusiva en la que ambos detallaron sus razones para dejar la familia real.

Se cree que la decisión de la pareja de dejar la realeza y mudarse a Estados Unidos conmocionó al Palacio de Buckingham.

Pero ¿cómo y por qué se llegó a este punto?

Un romance de “cuento de hadas”

A finales de 2016 comenzaron a circular rumores de que el príncipe Harry estaba saliendo con la actriz estadounidense Meghan Markle, conocida por su papel en las serie de televisión Suits.

La pareja fue presentada por un amigo en común y 18 meses después anunciaron su compromiso.

El frenesí mediático que rodeó el romance comenzó de inmediato.

Rápidamente fueron calificados como el factor que iba a modernizar la monarquía británica: ella era glamurosa, ambos formaban una pareja interracial extrovertida y resultaban atractivos para los jóvenes.

Cuando anunciaron su compromiso, el enamorado príncipe describió a la prensa cómo supo de inmediato que Meghan era “la indicada”.

Y cuando se casaron en mayo de 2018, miles de personas salieron a las calles en Reino Unido mientras otros 13 millones veían en enlace por televisión.

Durante un tiempo, parecía que la prensa y el público británico amaban a la pareja.

¿Qué salió mal?

Para empezar, Meghan se convirtió en el siguiente modelo a seguir de la realeza por su personalidad y glamour y los tabloides publicaron artículos entusiastas sobre ella con consejos sobre cómo lograr su “apariencia elegante”.

“Por muy cliché que parezca, muchos vieron en ella un nuevo amanecer: parecía significar que la Familia Real podría ser inclusiva y representativa, no solo porque ella es mestiza, sino porque es estadounidense y está divorciada“, dice Victoria Howard, ejecutiva de relaciones públicas y editora de Crónicas de la Corona.

“Todo el mundo decía, ‘esto es fantástico, ella es franca y feminista‘. Como pareja, eran muy populares, eran la esperanza”.

Pero incluso antes de su compromiso, ya hubo indicios de que Meghan se estaba convirtiendo en un objetivo de la prensa sensacionalista.

Y cuando el príncipe Harry confirmó la relación por primera vez a finales de 2016, hubo duras críticas a parte de los medios por someter a la novia del príncipe a “una ola de abuso y acoso”.

Un acoso público

“[Parte de este acoso] ha sido muy público”, dijo entonces en el comunicado.

“La difamación en la portada de un periódico nacional; el transfondo racial de los comentarios; y el sexismo y racismo descarados de los trolls de las redes sociales y los comentarios que deja la gente en los artículos de las webs”.

Howard dice que este tipo de comportamiento de los tabloides no es infrecuente y que la intensa atención mediática puede resultar difícil para las mujeres que se unen a la Familia Real.

De hecho, cuando Kate Middleton y el príncipe William se separaron, en 2007, se sugirió que esta había sido una de las razones de su separación.

“La relación con la prensa sensacionalista y las mujeres de la realeza es de amor y odio. Cuando se unen por primera vez a la Familia Real, la prensa es muy positiva: historias inofensivas como ¿qué tipo de crema usan?”.

“Un año después, estos periódicos se dan cuenta de que los artículos dulces se vuelven aburridos, por lo que comienzan a hablar con amigos y antiguos colegas para embarrar las cosas. Empiezan a centrarse en historias más maliciosas”.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.