ActualidadSalud

EMITEN ALERTA ROJA POR CALOR EXTREMO EN REINO UNIDO| CAUSAS Y ADVERTENCIAS

3 Mins read
¿Qué es una alerta meteorológica roja? Los riesgos de la advertencia de calor extremo se explican cuando el Reino Unido emite la primera alerta roja

La Met Office ha emitido su primera advertencia meteorológica roja por calor extremo.

Las temperaturas podrían alcanzar los 40 ° C en el sur de Inglaterra a principios de la próxima semana, lo que también sería una novedad en el Reino Unido.

La temperatura máxima récord actual en el Reino Unido es de 38,7 °C, registrada en el Jardín Botánico de Cambridge el 25 de julio de 2019.

La Met Office advirtió sobre una “situación potencialmente muy grave”, mientras que el ministro del gabinete, Kit Malthouse, dijo que el Gobierno se está preparando para un “aumento” en la demanda del NHS debido a la ola de calor.

Esto es lo que necesita saber sobre la alerta roja y el pronóstico para los próximos días.

¿Dónde está la advertencia roja de calor extremo?

La advertencia roja cubre partes del centro, norte, este y sureste de Inglaterra.

Comienza a la medianoche del domingo y permanecerá vigente hasta la medianoche del martes.

Esta advertencia roja se suma a la advertencia ámbar emitida a principios de esta semana, que ahora cubre casi la totalidad de Inglaterra y Gales, así como el sur de Escocia.

¿Qué significa una advertencia roja de calor extremo?

La Met Office ha emitido una rara advertencia de calor extremo y se esperan “temperaturas excepcionalmente altas”.

Dice que el calor causará «impactos generalizados en las personas y la infraestructura», que incluyen:

  • Efectos adversos para la salud en toda la población, no limitados a los más vulnerables al calor extremo, que provocan enfermedades graves o ponen en peligro la vida. El consejo del gobierno es que los servicios 999 deben usarse solo en emergencias; busque el consejo del 111 si necesita consejos de salud que no sean de emergencia
  • Se requerirán cambios sustanciales en las prácticas de trabajo y las rutinas diarias.
  • Alto riesgo de falla de los sistemas y equipos sensibles al calor, lo que puede provocar una pérdida localizada de energía y otros servicios esenciales, como agua o servicios de telefonía móvil.
  • Significativamente más personas visitan áreas costeras, lagos y ríos, lo que aumenta el riesgo de incidentes de seguridad en el agua
  • Retrasos en carreteras y cierres de carreteras, junto con retrasos y cancelaciones de viajes en tren y aire, con importantes problemas de bienestar para aquellos que experimentan incluso retrasos moderados.

El meteorólogo jefe de Met Office, Paul Gundersen, dijo: “Es probable que a principios de la próxima semana se produzcan temperaturas excepcionales, quizás récord, bastante extendidas en el área de advertencia roja el lunes, y enfocadas un poco más al este y al norte el martes.

“Actualmente, existe un 50 por ciento de posibilidades de que podamos ver temperaturas superiores a los 40 ° C y un 80 por ciento de que veamos alcanzar una nueva temperatura máxima.

“También es probable que las noches sean excepcionalmente cálidas, especialmente en áreas urbanas. Es probable que esto conduzca a impactos generalizados en las personas y la infraestructura.

“Por lo tanto, es importante que las personas planifiquen para el calor y consideren cambiar sus rutinas. Este nivel de calor puede tener efectos adversos para la salud”.

¿Esto es causado por el cambio climático?

Los eventos de calor extremo ocurren dentro de la variación natural del clima debido a los cambios en los patrones climáticos globales.

Sin embargo, la oficina meteorológica dice que el aumento en la frecuencia, duración e intensidad de estos eventos en las últimas décadas está claramente relacionado con el calentamiento observado del planeta y puede atribuirse a la actividad humana.

Las posibilidades de ver días 40C en el Reino Unido podrían ser hasta 10 veces más probables en el clima actual que en un clima natural no afectado por la influencia humana.

El científico de atribución climática de Met Office, el Dr. Nikos Christidis, dijo: «En un estudio reciente, descubrimos que la probabilidad de días extremadamente calurosos en el Reino Unido ha aumentado y continuará haciéndolo durante el transcurso del siglo, con la mayoría Se espera que se observen temperaturas extremas en el sureste de Inglaterra.

“La probabilidad de superar los 40 °C en cualquier parte del Reino Unido en un año determinado también ha aumentado rápidamente e, incluso con las promesas actuales de reducción de emisiones, tales extremos podrían ocurrir cada 15 años en el clima de 2100”.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.