ActualidadSalud

Científica califica como “devastador” celebración fanáticos del futbol sin mascarillas

1 Mins read

Mientras miles de aficionados disfrutaban de la final de la Europa entre Inglaterra e Italia en Londres, una científica de la OMS calificaba lo que estaba viendo en Wembley como “devastador”.

El domingo, 60.000 aficionados disfrutaron de la final en el estadio londinense -el 75% de la capacidad del lugar-.

Los miembros del público tuvieron que presentar evidencia de que estaban completamente vacunados o una prueba de antígenos negativa realizada durante las 48 horas previas a la final.

Los aficionados tenían que usar mascarillas en las áreas interiores del estadio, pero podían quitárselas al llegar a sus asientos.

Al ver a esa multitud de aficionados cantando y gritando sin mascarilla en Wembley, la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove expresó su preocupación en Twitter, afirmando que el evento estimularía la transmisión de la covid-19, incluida la variante Delta.

“¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión que ocurre frente a mis ojos?”, tuiteó.

“La pandemia de #COVID19 no se tomará un descanso esta noche… La #DeltaVariant se aprovechará de las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, sin mascarilla, gritando y cantando. Devastador”, advirtió la epidemióloga líder de la OMS, en una inusual crítica desde dentro de la agencia de la ONU, que por lo general evita comentar las políticas de los Estados miembro.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.