ActualidadSalud

Casos de dengue siguen subiendo: Hospitales tienen ingresados más de 200 pacientes

1 Mins read

Los hospitales del país tienen ingresados a 225 pacientes con síntomas de dengue, más de 100 de estos en los pediátricos Hugo Mendoza y el Robert Reid Cabral, ubicados en el Gran Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien reiteró que el foco del brote epidémico de la enfermedad declarado por esa institución recientemente se encuentra en el municipio Santo Domingo Norte.

Los datos más recientes sobre la ocupación hospitalaria por dengue indican que el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza tiene 83 pacientes y el Hospital Infantil Robert Reid Cabral 43, ambos ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se registra el 70 por ciento de los 6,101 casos sospechosos de la enfermedad que se reportan en el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).  

En esos centros algunas personas que han acudido a llevar pacientes con sospechas de dengue se han quejado de que alegadamente no hay camas para ingresarlos a pesar de tener los síntomas de la enfermedad.

Sobre ese particular, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dijo que los centros de salud aplican un protocolo para realizar la atención que, en muchos casos, no requiere un ingreso, pero se están habilitando más camas y se sumarán 30 que tiene la Unidad Materno Infantil del Hospital Marcelino Vélez Santana, que entrarán en funcionamiento el día 11 del mes en curso.

Estamos ante un brote epidémico y la respuesta se le va a dar a todos los pacientes y es un protocolo. Hay que hacer el diagnóstico, porque no se puede manejarlo e inmediatamente ingresarlo sin tener un diagnóstico porque van a áreas ya habilitadas para estos casos”

Mario Lama
Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.