ActualidadEntrevistasPolítica

CAPGEFI y TC pactan para continuar adiestrando servidores públicos en materia Hacendaria y constitucional

1 Mins read

Santo Domingo, D.N.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), acordaron desarrollar programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, en temas fiscales, hacendarios, derecho constitucional y otras materias relacionadas.

El convenio fue rubricado por el licenciado Juan José Disla, director general del CAPGEFI y el magistrado presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.

En el acto, el presidente del TC dijo sentirse satisfecho por el acuerdo, el cual sitúa a ambas instituciones en un proceso de aprendizaje mutuo, en el que se involucrarán magistrados, letrados, funcionarios y personal administrativo de la corte constitucional, para adquirir los conocimientos en el campo de la política y gestión fiscal, elementos presentes en un Estado llamado a dar un buen servicio a la ciudadanía.

De su lado, Disla, valoró la importancia de la rúbrica del acuerdo, indicando que este viene a colaborar con el fortalecimiento institucional aportando a la transparencia y la calidad, pero sobre todo, es un mecanismo para que toda la sociedad conozca que el CAPGEFI es un organismo vital para el desarrollo de las instituciones, debido a que los temas que imparte, son fundamentales para el buen manejo de los recursos del Estado.

En el marco de este acuerdo, el CAPGEFI se compromete a servir de enlace entre el Tribunal Constitucional y las demás instituciones con las que mantiene acuerdos, a los fines de facilitar el ingreso de sus servidores a todas aquellas capacitaciones requeridas en las áreas de competencia de esta institución, mientras que, el TC acordó dar soporte e intercambiar con el CAPGEFI sus conocimientos y avances en cuanto a la materia constitucional.

El CAPGEFI y el TC pactaron promover programas de intercambio de información, publicaciones y materiales académicos, así como organizar cursos, talleres y seminarios de formación nivel local dirigidos a los facilitadores y personal directivo de ambos organismos.

El convenio entra en vigor inmediatamente después de firmado y tendrá una vigencia de dos años.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.