ActualidadSalud

Aumentan a 4,393 casos activos de COVID-19 en RD

1 Mins read

En las últimas 24 horas se han contagiado 515 personas de coronavirus, período en el que no se han notificado decesos por la enfermedad, informa el boletín de este martes del Ministerio de Salud Público, que incluye, además, 4,393 casos activos del virus.

Según el reporte, ayer se realizaron 7,040 pruebas, de las que 3,258 se hicieron a personas que sospechaban haberse contagiado y se tomaron 3,782 muestras subsecuentes.

La positividad diaria se ubica en 15.81 por ciento y la aculada en 10.17 %

En el día de hoy se reportan también 225 ingresos en los diferentes centros de salud que atienden pacientes COVID-19. Esa cantidad de enfermos se encuentran estables.

En área de cuidados intensivos hay 25 pacientes graves y dos que utilizan respiradores artificiales.

La provincia con mayor caso COVID este martes es Espaillat, que reporta 132 de los 515 casos que contiene el boletín. A esa provincia le sigue el Distrito Nacional, con 64 infecciones, luego Santo Domingo, con 61 y Santiago con 59.

El total de muertos se mantiene en 4,383 y los contagiados ascienden en su totalidad a 598,594 desde el principio de la pandemia.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.