ActualidadSalud

Aumentan a 4,393 casos activos de COVID-19 en RD

1 Mins read

En las últimas 24 horas se han contagiado 515 personas de coronavirus, período en el que no se han notificado decesos por la enfermedad, informa el boletín de este martes del Ministerio de Salud Público, que incluye, además, 4,393 casos activos del virus.

Según el reporte, ayer se realizaron 7,040 pruebas, de las que 3,258 se hicieron a personas que sospechaban haberse contagiado y se tomaron 3,782 muestras subsecuentes.

La positividad diaria se ubica en 15.81 por ciento y la aculada en 10.17 %

En el día de hoy se reportan también 225 ingresos en los diferentes centros de salud que atienden pacientes COVID-19. Esa cantidad de enfermos se encuentran estables.

En área de cuidados intensivos hay 25 pacientes graves y dos que utilizan respiradores artificiales.

La provincia con mayor caso COVID este martes es Espaillat, que reporta 132 de los 515 casos que contiene el boletín. A esa provincia le sigue el Distrito Nacional, con 64 infecciones, luego Santo Domingo, con 61 y Santiago con 59.

El total de muertos se mantiene en 4,383 y los contagiados ascienden en su totalidad a 598,594 desde el principio de la pandemia.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.